El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Veterinarios de la Junta imputados por cobro de comisiones a empresarios rechazan los hechos

Andrés Romero, abogado de estas dos personas, el matrimonio compuesto por E.A.P.O. y su esposa M.C.G.F., ha indicado que los hechos que se les ha imputado, y de los que el Ayuntamiento moguereño informó la semana pasada, son "falsos e infundados"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los dos veterinarios de la Junta de Andalucía imputados por cobrar comisiones ilegales a empresarios chinos a cambio de unas supuestas actas de inspección veterinaria en sus establecimientos han rechazado unos hechos que han atribuido a una información "desacertada" del Ayuntamiento de Moguer (Huelva).

A través de un comunicado remitido a Efe, Andrés Romero, abogado de estas dos personas, el matrimonio compuesto por E.A.P.O. y su esposa M.C.G.F., ha indicado que los hechos que se les ha imputado, y de los que el Ayuntamiento moguereño informó la semana pasada, son "falsos e infundados".

Asegura que es "completamente falsa" la imputación de los delitos de estafa y cohecho atribuidos, así como valerse de su condición de Inspectores de la Junta de Andalucía, la puesta a disposición judicial o la práctica de cualquier actuación tendente a obtener un lucro a costa de pequeños comerciantes, así como su detención.

Ha indicado que sus representados son veterinarios colegiados del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla así como Veterinario Funcionario adscrito al Servicio Andaluz de Salud en el Dispositivo de Apoyo del Distrito Sanitario Condado-Campiña, en el caso de él y veterinaria interina, en el caso de su mujer.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Moguer se ha emitido una nota en la que aclara y rectifica la información en la que se comunicaba "la detención de los autores de una estafa relacionada con inspecciones sanitarias".

En dicha nota, si bien se rectifica sobre la detención se precisa que la acción policial consistió "en la realización de diligencias y la posterior imputación de dos personas como presuntos autores de un delito de cohecho y estafa, que fueron puestos en libertad tras prestar declaración en las dependencias policiales", aunque deberán responder de los hechos en el Juzgado.

El Consistorio asume "toda la responsabilidad" derivada de la información y ha lamentado las molestias que se hayan podido causar por este error.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN