El tiempo en: San Fernando

Jerez

Endesa pone en servicio la nueva subestación agroalimentaria en Jerez

La nueva instalación es de construcción "blindada" con tecnología de última generación GIS que permite minimizar el espacio frente a las subestaciones habituales y el impacto visual

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución y puesta en servicio de la nueva subestación Agroalimentaria, situada junto al Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, para dar suministro eléctrico a esta zona de servicios y a puntos residenciales de la parte noreste de la ciudad.

   La nueva instalación --de construcción "blindada" con tecnología de última generación GIS que permite minimizar el espacio frente a las subestaciones habituales y el impacto visual-- realiza la transformación de energía de 66 a 15 kilovoltios (de alta a media tensión) gracias a un transformador de 40 megavatios de potencia. Esta capacidad es ampliable con dos transformadores más para futuras necesidades de demanda; según ha informado la empresa en un comunicado.

   Con todo ello, la subestación, cuya construcción y nueva línea de alta tensión para su alimentación han supuesto una inversión del promotor de 2,8 millones de euros, mejora la calidad de servicio en la zona de influencia al posibilitar un reparto de cargas más equilibrado reconfigurando la red de reparto. Además, la nueva inyección en alta tensión facilita las maniobras en caso de necesidad ya que la subestación está interconectada con las próximas Montealto y Abello, con lo que ante cualquier incidencia o trabajo programado el suministro puede ser reconducido por líneas alternativas.

   La alimentación de la nueva subestación se ha realizado a través de una nueva línea de alta tensión (66 kilovoltios) desde la ya existente entre las dos subestaciones antes citadas. Esta línea, de doble circuito y con entrada/salida en la subestación Agroalimentaria, ha sido ejecutada con material de última generación y tecnología avanzada y sus conductores (cables) son de aluminio-acero de 1.000 milímetros cuadrados de sección.

   Igualmente, la subestación incorpora la moderna tecnología, como los sistemas de regulación en carga, que permiten hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte, y el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con en Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.

   Su puesta en servicio se ha realizado con ocho líneas de reparto (15 kilovoltios) funcionando, si bien tiene una capacidad de ampliación de diez más cuando el crecimiento de demanda lo haga necesario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN