El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Colegio de Abogados propone la creación de una oficina para mediar en los desahucios de viviendas

Han tratado también con el alcalde de la necesidad de la Ciudad de la Justicia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén, encabezada por su decano, Vicente Oya, se ha reunido este jueves con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, para proponer la creación de una oficina de atención a las personas afectadas por el desahucio de su vivienda. Se trata de una oficina de intermediación hipotecaria que ya existe en otras ciudades, según ha manifestado Oya en un comunicado.

   "La finalidad es prestar asesoramiento legal por parte de abogados especializados, sin coste para el usuario, a las personas que, debido a la situación económica actual, sufran el desahucio de su casa por no poder afrontar el pago de su hipoteca", ha señalado el decano del Colegio de Abogados de Jaén.

   En esta línea, ha explicado que la iniciativa podría contar con la colaboración del Ayuntamiento como intermediario e incluso de las propias entidades financieras. El servicio incluiría un asesoramiento integral y la mediación entre las entidades financieras y las personas afectadas para evitar que se produzca el desahucio. Así, se plantearían soluciones que eviten que las familias se queden en la calle, como la entrega de la casa pero con un contrato de alquiler de larga duración.

   Por su parte, Fernández de Moya ha recibido con agrado esta propuesta del Colegio de Abogados, la cual "analizará con toda la sensibilidad posible", a la vez que se ha mostrado "satisfecho de que se planteen este tipo de iniciativas de colaboración entre las instituciones".

   El regidor se ha comprometido a ofrecer "pronto" una respuesta a esta iniciativa, si bien ha trasladado a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados "la necesidad de que esté disponible lo antes posible la Ciudad de la Justicia de Jaén, una infraestructura judicial que ya funciona en otras capitales andaluzas".

   En la reunión, Fernández de Moya también se ha comprometido a inaugurar en los próximos meses una calle dedicada al abogado del turno de oficio, una petición del Colegio, siendo una de las vías ubicadas cerca del solar de la Ciudad de la Justicia.

   Por último, el encuentro ha servido para presentar al alcalde la nueva Junta de gobierno del Colegio, que tomó posesión hace solo unas semanas, y para agradecer al Consistorio de la capital el trato que está teniendo con la institución colegial. "Nos unen una magníficas relaciones con el Ayuntamiento de Jaén, que siempre tiene las puertas abiertas para nosotros", ha concluido Oya.

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN