El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La ciudad recibe 30.046 visitas de turistas en seis meses, en su mayoría españoles y británicos

Así desde octubre de 2011 hasta abril de 2012 el grupo Thursa ha realizado una visita turística por la capital a un total de 30.046 clientes, de los cuales 26.501 han sido de nacionalidad española, 2.364 británica, 711 polacos y 470 de otras nacionalidades como alemanes, franceses, portugueses o ita

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punto de información turística de la Plaza de las Monjas -

La ciudad de Huelva ha recibido en los últimos seis meses un total de 30.046 visitas de turistas gestionadas por el grupo onubense Thursa, que el pasado año firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Huelva precisamente para propiciar la llegada de nuevos visitantes a la capital.

   Según ha informado el ente local en una nota, el concejal de Turismo, Ángel Sánchez (PP), ha mostrado su satisfacción por estos resultados que se están consiguiendo "con las acciones conjuntas programadas entre la empresa y el Consistorio", ya que los números ponen en evidencia "un incremento considerable del turismo que ha llegado a la ciudad en un momento especialmente difícil para el sector".

   Así desde octubre de 2011 hasta abril de 2012 el grupo Thursa ha realizado una visita turística por la capital a un total de 30.046 clientes, de los cuales 26.501 han sido de nacionalidad española, 2.364 británica, 711 polacos y 470 de otras nacionalidades como alemanes, franceses, portugueses o italianos. Unas cifras que también demuestran el aumento de peso del turismo extranjero.              

   Sánchez ha insistido en que el Plan Estratégico de Turismo Sostenible contempla como una línea "importante" de actuación la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento a las empresas del sector turístico y una de las empresas "más consolidadas es Thursa con la que vamos a seguir realizando acciones para conseguir nuevos visitantes".

   La captación de clientes que lleva a cabo esta empresa para dar a conocer el destino 'Huelva' y mostrar su patrimonio histórico, cultural y gastronómico se realiza en a través de los hoteles de toda la Costa, en el Algarve y también en provincia vecinas, donde se venden estas excursiones, así como a los pasajeros de la línea de ferry Huelva-Canarias. Y dentro de las diferentes visitas que se ofertan, la salida estos días de las hermandades del Rocío de la capital se convierte en uno de los principales alicientes turísticos.

   Para ofrecer una atención de calidad a la llegada de estas visitas, la Concejalía de Turismo facilita a de Thursa el Centro de Visitantes 'Puerta del Atlántico', donde, además de ofrecerle una visita a sus salas, reciben toda la información turística de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN