La Policía Local de Chiclana ha informado que, durante la noche del pasado sábado, tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, resultaron heridas tras volcar un vehículo en el que viajaban cuatro personas en el recinto ferial.
Personados los agentes en el lugar, comprobaron que el conductor, con una antigüedad del permiso de conducción de doce días, viajaba acompañado de tres jóvenes que resultaron lesionadas. Manifestó que el accidente se produjo cuando circulaba a velocidad elevada por el interior del recinto ferial en dirección hacia una salida habilitada hacia la zona cercana de las salinas.
Antes de llegar a la salida, no se percató que había estacionado un vehículo delante del suyo, por lo que realizó una maniobra de giro hacia su izquierda, con el fin de evitar el obstáculo, perdiendo el control del vehículo para finalizar volcado sobre su parte lateral derecha. Los agentes realizaron al conductor las correspondientes pruebas de detección alcohólica, dando un resultado negativo. Fue detenido como responsable de un presunto delito de lesiones por imprudencia. Se trataba de A.C.G., de 18 años y con domicilio en San Fernando.
En otro orden de cosas, durante la noche del día 18 de mayo se recibió llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local de un vecino que manifestó tener retenido a un menor por robar dos bicicletas en el patio de su domicilio, acompañado de otro joven. El menor, que se encontraba indocumentado, fue conducido a la Jefatura para ser identificado y entregado a su madre. Se le imputó una falta de hurto por los hechos acontecidos. Manifestó que solo sabía el nombre de pila del otro menor y la zona por donde vivía. Las dos bicicletas fueron recuperadas y entregadas a sus propietarios.
En la mañana del día 20, cuando los agentes de la Policía Local realizaban servicio de vigilancia en la Avenida de los Descubrimientos, observaron circulando a grupo de cuatro turismos, cuyos ocupantes iban bebiendo y con la música muy elevada. Los agentes pidieron colaboración a otros compañeros e interceptaron los vehículos a la altura de la calle Severo Ochoa. Uno de los conductores, J.F.D., de 24 años y domiciliado en San Roque, tenía el permiso de conducción suspendido, desde hasta el 18 de octubre del presente año. Fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Otros dos conductores fueron denunciados administrativamente por conducir bajo los efectos del alcohol.