El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Paz con alas blancas

La artista israelí abre su proyecto de la Plaza de las Palomas a todo el mundo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La israelí Rinat Izhat -

Ayer se cumplían dos años de la inauguración de la exposición La Plaza de las Palomas que acogió durante varios meses, con gran éxito de público y crítica, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Esta exposición fue el punto culminante de un ambicioso proyecto en el que los sevillanos recordaron a sus familiares y amigos a través de las fotografías realizadas en la Plaza de América, junto a las palomas blancas que ocupan desde 1929 ese espacio y que fueron recopiladas en una web que se ha convertido en una página de referencia en el costumbrismo sevillano.

La artista israelí Rinat Izhak, máxima responsable del proyecto, está a punto de darle continuidad. Durante estos dos años no ha parado de trabajar en Alas Blancas, que es el nombre elegido para esta segunda entrega de una idea que enamoró a los sevillanos y en la que participaron muy activamente, tanto en la aportación de material grafico como con su presencia física en el museo.

Alas Blancas, que contará con una gran carga simbólica de la paz, publicará una nueva página web en la que se irá informando puntualmente de todos y cada uno de los eventos que esta nueva entrega vaya generando, además de continuar recopilando fotografías históricas, que esta vez no se limitarán sólo a la plaza del parque de María Luisa, sino que abrirá sus miras a todas las plazas del mundo en las que habiten palomas. Por tanto, se trata de un proyecto que pasa de ser local a internacional y que permitirá unir la cultura tradicional con el turismo.

El próximo 25 de mayo la artista colaborará, con una actividad participativa, en el Festival Sáhara Libre, donde los visitantes escribirán un mensaje de paz en una hoja blanca que convertirán en paloma. El acto forma parte de la acción Muro de Comunicación, comisariado por Rocío Arregui. El día siguiente, los alumnos de la facultad de Bellas Artes de Sevilla, junto con Rinat Izhak y Rocío Arregui, estrenarán un performance llamado Plantá y Hojas Blancas, en el que se utilizarán las palomas de papel fabricadas el día anterior, mandando sus mensajes por la paz, a través de Alas Blancas a los espectadores. El acto se convertirá en el pistoletazo de salida del proyecto.

La difusión de Alas Blancas, a nivel nacional e internacional, estará patrocinada por el Consorcio de Turismo (Ayuntamiento de Sevilla) que también patrocinará el diseño gráfico de los soportes del proyecto. La Compañía GogoCards aportará la distribución de estos soportes en más de 75 puntos de la ciudad y se buscan nuevos patrocinios para las diferentes actividades que se llevarán a cabo, principalmente a lo largo del año 2013.
Uno de los platos fuertes será el concurso fotográfico internacional, cuyo primer premio será patrocinado por el Hotel Inglaterra de Sevilla.


Se realizará una intervención en la Plaza de las Palomas y se expondrán las obras realizadas por la artista junto con una selección de las fotografías recopiladas en la web.

El Centro de Arte ContemporáneoFundación Valentín de Madariaga de Sevilla muestra interés en acoger, en su edificio ubicado frente al Parque de María Luisa, la exposición principal.

De nuevo, esta “sevillana” nacida en Israel nos sorprende con su capacidad creativa y la genialidad de sus ideas, en las que en esta ocasión no sólo involucrará a los sevillanos, esta vez provocará la participación de personas de todo el mundo con inquietudes pacifistas y lo hará a través de la simbólica paloma blanca.

http://nicosalaseventos.blogspot.com.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN