El complejo incluirá un supermercado de una firma reconocida, así como un centro cívico
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, se desplazó hasta la obra con motivo de este simbólico acto que anuncia que el edificio ha alcanzado su altura máxima, y la obra está ya en pie.
El alcalde roteño llamó la atención sobre la creación de este centro comercial en la misma entrada de Costa Ballena frente a la Estación Intermodal de Transportes, refiriéndose a él como un proyecto muy importante para la localidad y para el complejo turístico y residencial.
Además, destacó que la puesta en marcha de este proyecto, que supondrá un motor económico más para la ciudad, atraerá a ciudadanos no sólo de la propia Villa de Rota, sino también de localidades limítrofes, al mismo tiempo que contribuirá a completar y potenciar los servicios que ya tiene Costa Ballena.
Sánchez Alonso insistió en la importancia de impulsar este tipo de obras e iniciativas a pesar de la difícil situación económica por la que se atraviesa, ya que se trata de proyectos que generan un importante número de empleos tanto en el sector de la construcción mientras que se realiza la obra, como en el sector servicios, una vez que el centro comercial abra sus puertas.
Plazas de aparcamiento
El proyecto que está ejecutando la empresa Felipe Castellano, y se espera esté concluida de cara a este verano, incluye más de 200 plazas de aparcamientos subterráneas; así como un centro comercial con un supermercado de una firma reconocida; un centro cívico que servirá como punto de encuentro y de actividades para los ciudadanos; y una zona destinada como centro de atención sanitaria.
Esta construcción se desarrolla en planta sótano, baja y primera. Así, además de la planta sótano donde irán los aparcamientos y cuartos de instalaciones, la plata baja dedica 3.646 metros cuadrados para el supermercado, locales comerciales y consultorio médico; mientras que en la planta alta construye 1.132 metros cuadrados para locales comerciales y el centro cívico.
Además, en ambas plantas se proyectan aseos para hombres y mujeres, y adaptados para minusválidos.
La puesta en marcha de esta construcción se incluye en una iniciativa que el Ayuntamiento ha impulsado para crear en cada una de las dos parcelas que se ubican en la avenida Juan Carlos I, a la entrada de Costa Ballena, la Estación Intermodal de Transporte, ya concluida, y este equipamiento comercial y aparcamientos que forma parte de un convenio que el Consistorio formalizó al sacar a concesión las dos parcelas de la entrada de Costa Ballena.
De este modo se da respuesta a una serie de necesidades que se venían planteando en el complejo turístico residencial.