De este modo, el Ayuntamiento estaría al día con las empresas suministradoras ya que en mayo se espera el pago de más de 8 millones de euros en facturas hasta el 31 de diciembre de 2011 por la medida de financiación puesta en marcha por el Gobierno central.
Del mismo modo, el equipo de Gobierno ya pagó más de 11,5 millones de euros a proveedores en los primeros meses de legislatura, lo que sumará en mayo los 20 millones en pago de facturas, uno de los objetivos del equipo del PP.
Para ello, el Consistorio fijó un plan de pagos y de ajuste presupuestario y financiero que hoy por hoy ha visto sus frutos con la reducción de los plazos de pago. “Mucho ha tenido que ver en este trabajo el acuerdo de pago al que llegamos el pasado verano con Endesa, a la que adeudábamos 800.000 euros”, explicó el munícipe. El plan especial de pago del gasto eléctrico acumulado ya ha comenzado y se abonarán en estos días unos 93.000 euros. Además, el Ayuntamiento paga casi 150.000 euros de luz y tasas al mes, un acuerdo que evitó el corte de suministro. Así, el alcalde anunció que la próxima semana realizarán otras dos transferencias al Consorcio de Maquinaria y Ley de dependencia.