Con un presupuesto de 147.174 euros, los trabajos consistirán en labores de carpintería, reparaciones en el vestíbulo, trabajos sobre el techado y la reforma de dos aulas.
La labor más compleja se llevará a cabo en los ventanales del edificio, cuya cobertura de aluminio, seriamente deteriorada por el paso de los años, será sustituida en su totalidad, al igual que las cristaleras.
El director de obras de Sanrocon SL, José María Calderón, explicó que ayer se dieron los primeros pasos con la preceptiva firma del acta de replanteo, la instalación de una caseta para los obreros y la disposición de los andamiajes acotando la zona de trabajo. Durante estas primeras labores, estuvieron presentes miembros del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).
En los días siguientes, se procederá al montaje de los medios de seguridad, como andamios y vallas, de un modo que no afecte a la actividad docente del centro y se cumpla, de este modo, el plan de seguridad aprobado por la Junta de Andalucía.
El tiempo estimado de ejecución de los trabajos será, según el responsable de Sanrocon SL, de dos meses y medio.
Fuentes de la escuela resaltaron que con estos trabajos se da cumplimiento, sólo en parte, a las necesidades planteadas por la comunidad educativa.
De hecho, se está a la espera, todavía, de la concesión de 290.000 euros procedentes del plan OLA, financiado con fondos europeos, y con el que está previsto acometer otras obras necesarias en el edificio, como la reparación de las grietas, el cubrimiento de las bóvedas en los pasillos del edificio y el pintado exterior de las instalaciones, entre otros elementos.
Arreglos en jardines
Además, operarios de GSC, empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines en la localidad, lleva varios días acometiendo labores de poda y limpieza de las zonas verdes de la parte exterior del complejo educativo, con el que el Ayuntamiento firmó hace días un convenio.