En esta ocasión la concentración se ha adelantado quince minutos, a las 8.45 horas, para dar también participación a los propios alumnos que se han unido durante estos minutos con sus padres a las puertas del colegio para pedir la solución a estas obras inacabadas. El gran número de alumnos y padres que han participado en la reunión ha provocado que la calle fuera cortada al tráfico durante los minutos de protesta.
La representación andalucista ha estado encabezada por el alcalde de la ciudad, Jorge Romero, que estuvo acompañado por la secretaria local del PA y concejal delegada de Educación, Elena Andrades, y varios ediles y militantes andalucistas.
Elena Andrades ha vuelto a recordar que “las obras de ampliación del centro educativo llevan paralizadas más de cuatro meses a falta de apenas un diez por ciento de su finalización por la quiebra de la constructora, ante la desidia de la Junta de Andalucía que no ha sabido o no ha tenido interés en terminar estas obras”.
Andrades ha vuelto a mostrar todo su apoyo al AMPA Los Alcornocales del colegio Don Luis Lamadrid y ha instado de nuevo a las administraciones pertinentes de la Junta de Andalucía a que trabajen de una vez por solucionar la paralización de estas obras.
Los padres han vuelto a reiterar que se volverán a concentrar la semana próxima y que paulatinamente irán endureciendo más las protestas.