Tras el desalojo, han anunciado que seguirán haciendo más protestas y movilizaciones de carácter “sorpresivo” para exigir que “se cumpla con los compromisos adquiridos de mantener la carga de trabajo y reactivar la actividad de los astilleros”.
Según indicaron fuentes sindicales a Europa Press, los trabajadores habían pedido una reunión con el viceconsejero de Empleo “para trasladar nuestra reivindicación de que se reanude la actividad en los astilleros, pero no nos han atendido y han hecho caso omiso a nuestras demandas”. “Lejos de atender a los trabajadores, la Junta ha llamado a la Policía y nos han desalojado”, han agregado las fuentes, quienes aseguran que los trabajadores “están muy mosqueados y seguirán con las protestas”.
Por su parte, el consejero de Empleo, Manuel Recio, aseguró ayer que la Junta “está en la recta final” de la solución para Astilleros, indicando que “cumplirán con todos los compromisos adquiridos”. Sobre el encierro, Recio apuntó que “siempre que cualquier trabajador hace un acto de protesta, está utilizando los medios que cree oportuno para defender sus derechos”.