A través de un comunicado, la portavoz popular ha reaccionado así a la afirmación de Menacho de que, a pesar de "las mentiras, engaños y pantomimas" del alcalde y candidato del PP al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, las obras de la Ciudad de la Justicia comenzarán "en pocas semanas".
Ante esto, Jurado ha señalado que el PSOE "siempre ha usado la Ciudad de la Justicia antes de unas elecciones, por lo que supone una gran torpeza por su parte el seguir anunciando a bombo y platillo unos proyectos" que representan "los grandes incumplimientos de la Junta". Para la portavoz popular, "esto es la consecuencia de la nefasta política llevada a cabo durante 30 años y de haberse gastado los recursos presupuestados en fiestas".
Para Jurado, "es intolerable el conformismo, la mentira y la venta de humo que hace este Gobierno de Griñán en decadencia, que se ha rendido ante la situación que ellos mismos han creado durante 30 años en el poder".
En este sentido, ha recordado que "en el mes de enero de 2001 la Junta de Andalucía prometió actuaciones en la Ciudad de la Justicia que nunca han llegado a ser reales. En aquella ocasión la entonces delegada de Justicia, Soledad Pérez, prometió la terminación de esta infraestructura para el verano de ese año".
En noviembre de 2005, según el relato de Jurado, "la entonces Consejera de Justicia anunció que las obras de la Ciudad de la Justicia comenzarían en 2007, y más tarde la delegada de Justicia en Córdoba anunció su puesta en marcha para finales de 2008. Hoy viene Menacho a volver a vendernos humo a los cordobeses, anunciando que las obras empezarán en las próximas semanas".
La realidad, según la portavoz popular, "es que la Ciudad de Justicia de Córdoba estaba incluida en el Plan de Infraestructuras Judiciales de la Junta, que tenía como fecha límite de finalización de sus obras en 2008 y, a día de hoy, solo tenemos un solar lleno de jaramagos". Por eso, "desde el PP no podemos consentir manifestaciones triunfalistas por parte del Gobierno de Griñán con una infraestructura que está suponiendo una afrenta a los cordobeses, una tomadura de pelo para los profesionales de la justicia en Córdoba y para los usuarios".
Para Jurado, "resulta bochornoso tener que oír unas valoraciones tan lamentables cuando la realidad que viven los cordobeses es otra muy distinta, cuando han fracasado las políticas que el Gobierno socialista de la Junta ha puesto en marcha en los últimos años, también en materia judicial".
En consecuencia, "en el PP consideramos que los cordobeses se merecen que el Gobierno andaluz les explique la realidad de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, se merecen un gobierno que no les mienta, y sobre todo se merecen un gobierno con ganas de trabajar, con capacidad y con proyecto para sacar a Córdoba y a Andalucía del agujero en el que la han metido 30 años de políticas socialistas", según ha subrayado Jurado.