El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

?No aceptamos consejos de un partido que ha dejado arruinada a Chiclana?

La delegada de Hacienda, Ascensión Hita, ha aclarado que la previsión de ingresos anuales del Ayuntamiento la realiza el jefe del Servicio de Rentas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asunción Hita.
La delegada de Hacienda, Ascensión Hita, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha salido al paso de las “mentiras” vertidas por el líder de la oposición, José María Román respecto a las cuentas municipales correspondientes al ejercicio de 2012.

En este sentido, la edil de Hacienda ha calificado de “ridículas” las acusaciones de Román respecto a las previsiones de ingresos previstos para 2012, puesto que “dicha previsión la realiza en persona el Jefe del Servicio de Rentas del Ayuntamiento de Chiclana”, añadiendo que “este procedimiento se realiza todos los años, independientemente del color político que gobierne, por lo que entendemos que esta acusación responde a estrategias ya realizadas por el ex-alcalde Román”.

“No nos extraña -ha afirmado Hita- que con semejante gestión económica, arrastremos una deuda municipal de 156 millones de euros, puesto que el propio Román está poniendo de manifiesto una y otra vez las mismas prácticas que él realizaba como regidor de Chiclana”.

Así las cosas, la edil de Hacienda ha resaltado que “si a Román le quedaba algún tipo de credibilidad, hoy la ha perdido con una declaraciones sonrojantes e impropias de una persona que ha sido regidora de nuestra localidad”.

Al respecto, Hita ha sido rotunda al afirmar que “si lo que pretende el PSOE de Chiclana es que inflemos las cuentas para falsearlas y poder así gastar 5 millones de euros que no tenemos, con nosotros no va a contar; puesto que se trata de un dinero que se sumará a la ya de por sí desorbitada deuda municipal dejada tras 30 años de gobierno socialista en la localidad”.

Asimismo, la edil de Hacienda puesto en valor el “incansable labor de técnicos y funcionarios del Ayuntamiento que han elaborado un presupuesto austero, riguroso y realista”, poniendo de manifiesto que “una propuesta presupuestaria es un documento muy serio, el cual no puede ser objeto de bromas, demagogia o arma arrojadiza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN