Así, se ha procedido al reparto de octavillas entre los adjudicatarios de los puestos y se está informando a cada uno de ellos tanto del problema como de sus posibles consecuencias.
El teniente de alcalde delegado de Comercio, Juan José Puerta, estuvo ayer, domingo, en el rastro de El Ejido, donde indicó que en el seno del Equipo de Gobierno municipal “nos preocupa la gran cantidad de basura generada en los mercadillos del municipio, en especial en éste.
Por un lado, por los medios económicos y humanos que su limpieza implica para el Ayuntamiento pero, también, por la pésima imagen que se da de San Roque”.
“Antes que tomar medidas más drásticas -señaló-, como sancionar a los infractores o, incluso subir las tasas anuales por adjudicación de los puestos, preferimos que sean los mismos comerciantes los que tomen conciencia del problema y colaboren con nosotros. Y, en principio, parece que están receptivos”.
Apuntó el concejal que “las ordenanzas consideran una falta grave la no retirada de la basura de los puestos, sancionable con una multa de 300 euros, pero no queremos llegar a ello teniendo en cuenta que el difícil momento económico golpea fuerte a los comerciantes ambulantes.
Y tampoco queremos subir las tasas, que son las más bajas de la comarca, por la misma razón y porque deseamos seguir teniendo un gran mercadillo de los domingos, con gran cantidad de puestos y un número importante de visitantes”, finalizó.