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Los rodajes en la ciudad aumentan un 35% en 2011 y dejan una inversión de 10,8 millones

Además este año se cumplen 50 años del rodaje en Sevilla de 'Lawrence de Arabia'

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El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha avanzado este miércoles que los rodajes en la capital hispalense han crecido un 34,35 por ciento en 2011 y un 46 por ciento sólo en el último semestre, rodajes que han procurado una inversión en la ciudad alrededor de 10,8 millones de euros durante el pasado año, de los que el 44 por ciento han sido para empleo directo.

Serrano ha realizado estas afirmaciones tras presentar el cartel conmemorativo del 50 aniversario del rodaje de 'Lawrence de Arabia' --iniciado en diciembre de 1961--, con el lema 'Sevilla es Cine. Un plató con más de 50 años'.

En este contexto, el también presidente ajunto de la Agencia de Promoción Exterior de Sevilla (Appes) ha señalado que en 2011 se atendieron 196 producciones audiovisuales, de las que finalmente se realizaron 177, mientras que en 2010 se atendieron 145 y se llevaron a cabo 131. A estas cifras, cabe sumar las 49 producciones fotográficas realizadas el pasado año.

De estas producciones, once han sido largometrajes, un 6,21 por ciento más, como 'El dictador', 'Alicia en el País de Alí' o la producción francesa 'Jappeloup'; además de 25 cortometrajes (+14,1%); cuatro TV movies; una serie; 66 programas de televisión (+37,3%); 34 documentales (+19,2%); 18 videos (+10,2%) y 18 spots publicitarios (10,1%), como los de Cruzcampo, Mercedes, Visa o BMW. Estos rodajes han procurado una inversión en la ciudad de 10,8 millones, de la que el 44 por ciento ha sido para empleo directo, el 39 por ciento para alquiler de equipamientos y producción y el 17 por ciento para turismo y sector servicios.

REDUCCIÓN DE PLAZOS Y RODAJES EN ZONAS PEATONALES

Serrano ha destacado además que este incremento de rodajes es especialmente mayor en el segundo semestre del año, con un 46 por ciento más, un "nivel de eficiencia que no es casual, sino debido al trabajo realizado". Así, apunta a que se han vuelto a autorizar los rodajes en las zonas peatonales, ya que se puede "compaginar con el respeto al ciudadano", además de la reducción de los plazos de autorización de las solicitudes de 20 a siete días. "No hay sólo que hablar en el Pleno municipal, sino que también hay que trabajar todos los días en pos del empleo, como se está haciendo", ha recalcado.

Igualmente, menciona que se ha elaborado una nueva página web, manteniendo presencia en redes sociales como Facebook o Twitter y usando Vimeo para subir los trailers de películas rodadas en la capital; mientras que se ha actualizado el banco de imágenes de la ciudad, editado un nuevo catálogo de Sevilla Film Office y la Guía Audiovisual, "que será actualizada de la mano del sector por primera vez". Además, se ha organizado un 'workshop' con la asistencia de más de 70 productores de cine publicitario.

"Se están dando los pasos para que Sevilla pueda competir en condiciones ventajosas en el mundo de los rodajes y se hará un mayor esfuerzo de comercialización del producto 'Sevilla', mientras se trabaja para poder ajustar o incluso eliminar tasas para aquellos rodajes que tengan una importante repercusión en el empleo en la ciudad", sentencia, tras apostar por superar la marca de rodajes de 2011 en el presente ejercicio
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MÁS DE 300 REUNIONES

Por último, ha puesto en valor la misión comercial desarrollada a Buenos Aires en Argentina, entre los días 2 y 8 de diciembre de 2011, cuando se desplazaron 12 productores de Sevilla a uno de los foros internacionales "más importantes", 'Ventana Sur', para buscar oportunidades de negocio. En este marco, Serrano apunta al desarrollo de más de 310 reuniones con mercados internacionales, como Brasil, Colombia, Chile o Canadá.

Durante la misión, se ha cerrado una coproducción de siete largometrajes, otra para una serie de televisión y un documental, así como la distribución de tres largos y tres documentales. Además, apunta a la venta de dos documentales y a la compra de una película y de servicios de postproducción. "Se han invertido 24.000 euros en esta misión y se ha obtenido un retorno económico satisfactorio", concluye

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