La operación, desarrollada de forma con junta con la Agencia Tributaria, tuvo lugar en la madrugada del domingo después de que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera detectasen la presencia de un embarcación neumática de 12 metros de eslora y dos motores de 250 CV que se acercaba a la costa
Según ha informado la Comandancia, la lancha despertó sospechas, por lo que se activó un dispositivo de seguimiento y control conjuntamente con la Guardia Civil que permitió con las patrulleras controlar la navegación de la zódiac hasta que el patrón la acercó a 50 metros de la playa ejidense de Punta de Baños.
Repentinamente, la embarcación comenzó a retirarse de la costa y aumentó la velocidad para tomar rumbo sur. Ante esta maniobra, intervinieron tanto Guardia Civil como Vigilancia Aduanera, que logró interceptarla y detener a sus tres tripulantes tras comprobar que portaba un importante número de fardos de hachís.
La operación ha concluido con la aprehensión de 1.772 kilos de hachís distribuidos en 57 fardos. Los detenidos, identificados como G.P.M.L., J.B.R., Y.E.A.L., han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido como presuntos autores de un delito contra la salud pública.