Al respecto, Araujo muestra satisfacción y agradece que dicha respuesta “para la construcción de la tan necesitada residencia, con lo que ello significa tanto para los mayores con escasos recursos económicos que no pueden pagarse una privada como para los trabajadores de la misma”.
Además, la secretaria general socialista expresa su preocupación “por la construcción de otra residencia de mayores con una empresa privada, tras rechazar la oferta que la Diputación había realizado para construir una pública en la calle Sevilla”.
“Parece que la concejal Inmaculada Olivero pretende burlarse de los linenses cuando anuncia que el Ayuntamiento ni siquiera cobrará el canon económico por la contraprestación por la concesión, siendo éste sustituido por su valor en especie que equivaldría sólo a disponer de dos o tres plazas”, comentó Araujo.
“Nos sigue sorprendiendo que todo sean facilidades para las empresas amigas de Juárez, y que cuando se trata de un administración Pública todo sean problemas. Así, nos encontramos con una residencia pública, gratuita, pero en las afueras, mientras que la privada estará dentro”, dijo la secretaria general del PSOE.
Asimismo, Araujo espera que tras la selección de la idoneidad de los terrenos por parte de Diputación, el Consistorio tramite el expediente de cesión con la mayor celeridad.
Concentración
Por otro lado, los sindicatos UGT y CCOO convocaron una concentración que se llevó a cabo en la puerta de la actual residencia de Diputación para reivindicar la seguridad de los puestos de trabajo de los empleados de la Residencia hasta la edificación de una nueva.
A al acto de protesta acudieron algo menos del centenar de personas junto a la Asociación para la Ayuda a Personas Mayores del Campo de Gibraltar la cual justificó su asistencia “al objeto de contactar con los ancianos del centro para tranquilizarles que sus ingresos están asegurados y que su nueva residencia será muy moderna y que contará con bastante espacio y con servicios y lavabo dentro de su propia habitación”.