Para ello, mientras uno vigilaba el otro inyectaba un ácido, utilizando jeringuillas en la ranura para las monedas. Este ácido influía en el mecanismo alterando el ciclo de premios de la máquina, la que, además de expulsar el dinero, le producía daños irreparables. La Comisaría tiene constancia de la presencia de estos individuos en al menos tres salones de juegos dejando inservibles dos máquinas valoradas en 2.000 euros.
Una vez se tuvo conocimiento de la presencia y actividad ilícita de los individuos, fueron localizados como huéspedes de un hostal de la ciudad, donde fueron detenidos. Además se le intervino una garrafa de ácido en la habitación del hostal y una botella de la misma sustancia en el maletero de su vehículo particular. Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.
Malos tratos
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a J.A.R.P, de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar. Los hechos tuvieron lugar en la vía pública, en la confluencia de las calles San Fernando con Chiclana y siendo testigos presenciales la dotación de un vehículo policial que patrullaba por la zona, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana.
Los agentes observaron como un hombre agarra a una mujer por el brazo, la zarandea y la insulta. Al intervenir los funcionarios a fin de que depusiera en su actitud, se encaró con aquellos a los que insultó de forma desafiante para de nuevo tomar a la mujer de un brazo y, tras zarandearla, la empujó contra una pared contra la que se golpeó.
Por ello, los agentes procedieron a la detención del individuo, trasladándolo a la Comisaría. En el momento de la detención, el individuo opuso una gran resistencia, por lo que hubo de ser reducido.
Los funcionarios hablaron con la mujer, esposa del agresor, la que les manifestó que la actitud de su pareja es la normal, la habitual y que no desea denunciar los hechos ocurridos ni ser asistida en centro médico alguno. El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial.
Por último, agentes policiales detuvieron al ciudadano polaco, K.T.M., de 35 años de edad, en la Verja con Gibraltar, por tener interesa su Busca y Captura por el Juzgado número 1 de lo Penal de los de Cuenca.