La Delegación de Vías y Obras realizaba la renovación de las infraestructuras y la mejora del pavimento en la calle Cabo San Adrián, a petición de la asociación de vecinos.
El responsable de dicho área, Gabriel Orihuela, afirma que los vecinos le plantearon los problemas que ocasionaba el mal estado de las canalizaciones de agua y saneamiento que discurren por esa zona desde hace al menos 20 años, así como del pavimento en una calle que sirve para acceder a sus viviendas a un buen número de vecinos.
El propietario del Hotel Bahía interpuso un recurso contencioso administrativo por tales obras, porque entendía que se estaban realizando sin un procedimiento administrativo que amparara la actuación, y consideraba que el Ayuntamiento estaba ocupando la calle y le estaba despojando de la posesión de unos terrenos que defiende como suyos.
En el fallo se desestima el recurso, y se entiende que la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento se realiza al amparo del procedimiento administrativo.
También deja constancia de que no se despoja de la posesión de la calle al demandante, ya que sólo se renuevan y mejoran un pavimento y unos servicios públicos existentes en esa vía desde el año 85, según se pudo probar con planos en poder de Emalgesa.
"El Ayuntamiento no estaba ocupando ningún suelo, sino sólo mejorando algo que ya estaba allí, y a petición de la asociación de vecinos", concluye aclarando Orihuela.