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Torremolinos

La OMIC del Ayuntamiento de Torremolinos realizó en 2011 más de 3.300 atenciones personalizadas

Las relacionadas con el ámbito de las Telecomunicaciones sumaron 1.274, lo que supuso el 38 por ciento del total

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  • OMIC Torremolinos -
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Torremolinos realizó durante el pasado año 2011 más de 3.300 atenciones personalizadas en sus oficinas, entre las que destacaron sobre todo, un año más, las relacionadas con el ámbito de las Telecomunicaciones, que sumaron 1.274, lo que supuso el 38 por ciento del total de las atenciones realizadas.

Entre los asuntos objeto de consulta destacaron en segundo lugar los relacionados con el suministro eléctrico, que sumaron 269, seguidos de las consultas o reclamaciones correspondientes al sector de la Banca, que sumaron 184.


El mayor número de atenciones realizadas en otros ámbitos se resume en los siguientes sectores: Seguros 170 consultas; Protección de Datos 131 consultas; Comunidades de Vecinos 125 consultas; Alquileres 77 consultas; Transporte Aéreo 68 consultas; Talleres Mecánicos 62 consultas; Gas 53 consultas; Comer. Elec. 41 consultas; Vivienda 41 consultas; Repr. Hogar 33 consultas, etcétera.

En cuanto al mes del pasado año 2011 en el que se registraron mayor número de atenciones en las oficinas de la OMIC, fue mayo, con 337 casos registrados, seguido muy de cerca por junio, con cinco atenciones menos (332); abril (326); noviembre (312), etcétera.

Con estas actuaciones, la OMIC del Ayuntamiento de Torremolinos se sitúa entre las de mayor actividad y eficacia de cuantas existen en toda Andalucía, registrándose un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios que se dirigen a esta Oficina en busca de soluciones a problemas de consumo o en demanda de medios para la defensa de sus derechos como usuarios de diferentes servicios.

La atención personalizada que realiza la OMIC durante todo el año se complementa además con una publicación periódica en la que se ofrece información de interés general, así como recomendaciones en diferentes materias para los usuarios de todo tipo de servicios y, en fechas puntuales, consejos de salud y prevención de acuerdo a los niveles de riesgo específicos que se producen en determinada coyuntura o temporada.

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