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Fomento espera buenos resultados con la implantación de más franquicias

Más de un centenar de chiclaneros participan el I Encuentro Provincial de Franquicias y Emprendedores celebrado el pasado jueves.

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 Más de un centenar de chiclaneros acudieron el pasado jueves, 15 de diciembre, al Centro de Iniciativas Juveniles BOX para participar en el I Encuentro Provincial de Franquicias y Emprendedores, organizado por la consultora “Avance Gestión Social” en colaboración con la Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

En este novedoso formato han participado 16 franquicias de todos los rincones de España y que abarcan múltiples sectores industriales, con el objetivo de que emprendedores de la localidad y la provincia se adhieran a estas empresas y creen nuevos puestos de trabajo.

La representante de la consultora, Pilar Gómez Reina, ha manifestado que “ha sido un encuentro productivo, donde han participado franquicias de diversos sectores industriales y que ha tenido una gran respuesta por parte de los chiclaneros, demostrando así que nos encontramos ante un enclave potencialmente industrial propicio para el asentamiento de nuevas actividades empresariales creadoras de puestos de empleo”.

Asimismo, el delegado de Fomento, José Lechuga, ha puesto de manifiesto que “se han producido contactos concretos entre varios emprendedores y franquicias asistentes, por lo que no sólo se le ha dado un empujón publicitario al modelo de franquicia como forma de autoempleo, sino que un futuro próximo podemos encontrarnos ante la instalación de nuevos negocios en la localidad fruto de esta iniciativa”.

Franquicias

En total, han participado 16 firmas en un encuentro pionero en la provincia, entre las que se ha encontrado como mayor reclamo la franquicia “100 montaditos”, la cual fue frecuentada por diversos participantes interesados en unirse a este proyecto que nació de una iniciativa emprendedora en Islantilla (Huelva) en 2001 y cuenta ahora con más de 100 establecimientos por toda España, así como una sucursal en Oporto (Portugal), otra en Perpiñán (Francia), y dos en Miami (EEUU).

También asistió a este encuentro la conocida cadena de supermercados “Día”, que desde hace algunos años estableció su línea de comercios “Día Market” con los que pretende hacerse un hueco en el mercado de los pequeños establecimientos de venta de alimentos.

En la jornada también estuvieron presentes la “Cervecería La Sureña”, la inmobiliaria “Look & Find”, el establecimiento cafetero “I ♥ Coffe”, así como el “Wasabi”, un exótico restaurante especializado en sushi.

Destaca también la presencia de la franquicia de restaurantes “PuntoPasta”, especializada en cocina italiana; “Helen Doron”, un establecimiento de formación de idiomas que cuenta con 650 sucursales en 30 países; así como “Eco-sQter”, una empresa que proporciona vehículos eléctricos de dos ruedas, fomentando una movilidad sostenible, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

En el área de asesoría financiera y jurídica ha participado la franquicia “Basam Capital”, así como en estética, zapatería infantil y venta de inmuebles, “Woman 30”, “Wydo” y “Servi Zone”; y en el sector de medios de comunicación asistió “Tuciudadalminuto.com”.

Desarrollo de la jornada

El programa general de esta iniciativa comenzó con una mesa de debate que permitió a los participantes poner en valor el espíritu emprendedor, analizando las características de una persona emprendedora, a la vez que se delimitó el perfil adecuado de un emprendedor y futuro franquiciado en un momento en el que se produce un cambio de paradigma en la concepción de la actividad laboral.

En este debate participaron José Muñoz Flores, director de Formación y Empleo de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC); Mª Ángeles Quiñones Álvarez, técnica del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores y Empresarias del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM); José Manuel Miranda Domingo, director de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Chiclana (UTEDLT); y Pilar Gómez Reina, directora de Marketing y Comunicación de Avance Gestión Social y miembro de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AEMP).

A esta mesa de debate, le siguió un taller en el que se analizó “Como y porque convertir mi negocio en franquicia”, bajo que parámetros es posible adoptar la franquicia como fórmula de expansión comercial y consolidación empresarial, que cambios se deberán realizar en los procesos de gestión para poder replicar el “Know How” de una empresa conservando la calidad del producto y el servicio.

Posteriormente, se produjo una serie de encuentros personalizados de 30 minutos entre empresas franquiciadoras y emprendedores futuros franquiciados que permitió establecer un primer contacto con el objetivo de llevar a buen término un nuevo negocio en común.

Finalizado el programa general, se inició la ronda de encuentros individualizados, en el que se elaboró una agenda personalizada para cada participante y en la que se incluyeron entrevistas con diferentes franquicias en función del perfil y las preferencias del emprendedor, y en la que incluyó también asesoría sobre formulas de financiación. Estos encuentros personalizados estuvieron dirigidos igualmente a empresas en funcionamiento que se puedan convertir en futuras franquicias, y con las que se analizó de manera individual los pasos necesarios para esa transición.

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