Se trata de franquicias que exigen un pequeño coste a los potenciales franquiciados para unirse a su organismo, por lo que, en palabras del delegado de Fomento, José Lechuga, “este evento fomentará el autoempleo y la transformación de empresas locales en nuevas sucursales franquiciadas de firmas que pretenden expandirse en Chiclana y el resto de la provincia”.
En concreto, son ya 15 las firmas que han confirmado su asistencia a este evento innovador en la provincia de Cádiz, que trabajan en sectores como alimentación, inmobiliaria, restauración, formación e idiomas, estética, nutrición o calzado, entre otras.
Se trata, en palabras del delegado de Fomento, José Lechuga, “de poner en contacto a emprendedores que quieran iniciar una actividad económica, como forma de autoempleo, y a franquicias de tamaño medio, que busquen expandirse en nuestra ciudad. Algo que cobra más importancia aún cuando el paro es el principal problema que tenemos”.
Ha subrayado que “tenemos la obligación de crear las condiciones sociales necesarias para crear y fomentar el autoempleo, pues existen chiclaneros dispuestos a emprender y a invertir en la localidad, creando así empleo y riqueza, aumentando de manera considerable la consistencia del tejido industrial de Chiclana”.
“Franquiemprende” es un espacio dedicado a aquellas personas que buscan consolidarse en el autoempleo y entienden que el modelo de franquicia es el que mejor se adapta a sus necesidades laborales actuales. En este espacio, participarán franquicias de bajo y medio coste en plena expansión que busquen personas decididas a fomentar estas firmas en esta zona de la provincia y, por ello, las personas que deseen participar en “Franquiemprende” pueden obtener asesoramiento sobre cómo convertir su negocio en una franquicia y optar así por la expansión.
Para participar en el evento, es necesario registrarte, de forma totalmente gratuita, rellenando un sencillo formulario a través de la página web www.franquiemprende.com, lugar en el se están anunciado a tiempo real las firmas que participarán en la jornada.
El programa general de esta iniciativa comenzará con una mesa de debate que permitirá a los participantes poner en valor el espíritu emprendedor, analizando las características de una persona emprendedora, a la vez que se delimitará el perfil adecuado de un emprendedor y futuro franquiciado en un momento en el que se produce un cambio de paradigma en la concepción de la actividad laboral.
A esta mesa de debate, le seguirá un taller en el que se analizará “Como y porque convertir mi negocio en franquicia”, bajo que parámetros es posible adoptar la franquicia como fórmula de expansión comercial y consolidación empresarial, que cambios se deberán realizar en los procesos de gestión para poder replicar el “Know How” de una empresa conservando la calidad del producto y el servicio.
Posteriormente, se producirá una serie de encuentros personalizados de 30 minutos entre empresas franquiciadoras y emprendedores futuros franquiciados que permitirán establecer un primer contacto con el objetivo de llevar a buen término un nuevo negocio en común.
Finalizado el programa general, se iniciará la ronda de encuentros individualizados, en el que se elaborará una agenda personalizada para cada participante y en la que se incluirán entrevistas con diferentes franquicias en función del perfil y las preferencias del emprendedor, y en la que incluirá también asesoría sobre formulas de financiación. Estos encuentros personalizados estarán dirigidos igualmente a empresas en funcionamiento que se puedan convertir en futuras franquicias, y con las que se analizará de manera individual los pasos necesarios para esa transición.