Así lo han confirmado a Europa Press tanto el representante del sector en el Golfo de Cádiz, Rafael Núñez, como una de las mujeres encerradas en Punta Umbría, Ana María González, quien también ha señalado que este martes, "como todos los días" desde que iniciaron el encierro, se han manifestado en el propio Consistorio de Punta Umbría, donde han protagonizado una 'cacerolada' y una pitada "para recordar que siguen ahí".
Además, González se ha mostrado esperanzada en que el próximo día 15, si finalmente se manifiestan, algún "alma caritativa" del Parlamento permita que alguno de los concentrados entre en la Cámara andaluza y pueda así actuar como "vocal" para explicar sus reivindicaciones.
Por su parte, Núñez, quien ha confirmado que ya han solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno de Sevilla para celebrar dicha concentración, ha matizado que lo que piden es "trabajar como siempre". "No pedimos que se baje la talla de la especie", ha precisado, sino que "se mantenga la que tenía anteriormente, un milímetro menor de la que hay ahora". Además, ha alertado de que "si el caladero sigue cerrado, se morirán más especies".
Por último, cabe recordar que la directora general de Pesca de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez Martín, rechazó la pasada semana las reivindicaciones del sector al entender que podían "agotar totalmente" el caladero.