El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

Hoy se sortean los emparejamientos de la próxima edición de la Copa

El sorteo de emparejamientos para la 73 edición de la Copa del Rey, que regresa a la capital española y que se celebrará del 19 al 22 de febrero, tendrá lugar hoy en la Real Casa de Correos de Madrid...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Pamesa ha completado el cuadro de la Copa del Rey. -
El sorteo de emparejamientos para la 73 edición de la Copa del Rey, que regresa a la capital española y que se celebrará del 19 al 22 de febrero, tendrá lugar hoy en la Real Casa de Correos de Madrid. 

Esta cita será emitida en directo por La2 de Televisión Española, a partir de las 12.40 horas, y contará con los entrenadores de los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey, además de un elenco de personalidades de las instituciones de la ciudad y de la propia Asociación de Clubes.

Los ocho equipos clasificados para esta cita son Tau Cerámica, Unicaja, Regal F.C. Barcelona, DKV Joventut, Kalise Gran Canaria, Real Madrid, Pamesa Valencia y MMT Estudiantes, que accede como anfitrión.

Clasificación meritoria

El Pamesa Valencia ha celebrado hoy la clasificación para la Copa del Rey que solo le faltaba certificar de manera matemática con una trabajado y meritorio triunfo en Bilbao (72-78), donde ha endosado al Iurbentia Bilbao Basket su quinta derrota liguera consecutiva.

El equipo valenciano se ha visto obligado a hacer un partido completo y a aguantar hasta el final a un rival desacertado, pero decidido, para obtener una victoria que puede tener su importancia al final de la temporada regular.

Los de Neven Spahija basaron su triunfo en el buen trabajo en la pintura de Kosta Perovic (18 puntos y 6 rebotes) y Matt Nielsen (10 y 6), que fue el que cerró el partido con 2 tiros libres a falta de 21 segundos para el final. Aunque también la anotación de Rubén Douglas (17) y la dirección de Shammond Williams ayudaron lo suyo a su equipo. El Iurbentia trató de dar réplica a su sólido rival desde el principio, sin éxito.

 pero el desacierto que viene teniendo en los partidos ACB y que Javi Salgado estuviese tocado en una muñeca le lastraron mucho. También le penalizó que a Marko Banic (19 y 6), su único jugador brillante hoy sobre la cancha, le pitaron la cuarta y quinta faltas a doce minutos y cinco minutos del final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN