Rosalía -así se llama la madre del 'Cuco'-, que ha sido entrevistada durante 38 minutos, también ha señalado que nunca ha perdido "el control sobre su hijo" y que éste siempre ha respetado los horarios de llegada a casa. Eso sí ha reconocido, que al igual que todos los padres, una vez que el chico salía de casa ella no estaba informada de todo lo que éste hacía.
Preguntada acerca de por qué ha creído siempre a su hijo, a pesar de que éste hubiera dado varias versiones sobre los hechos -en una de ellas y delante del juez el 'Cuco' llegó a inculparse y a señalar que participó en el traslado del cuerpo de Marta-, Rosalía señaló que ¿por qué no lo iba a creer? y que según su hijo la versión verdadera era la de que él no sabía nada y que si en la otra dio tantos detalles fue por "presiones policiales".
Asimismo, Rosalía, que se ha mostrado muy merviosa durante la entrevista y que por propia petición no ha mostrado su rostro, ha indicado que desde ese 24 de enero toma pastillas para dormir y que recibe continuas amenazas en su teléfono móvil. "Empieza a cortar cabezas", ha señalado que le dicen por el teléfono.
La madre del 'Cuco' habría percibido cerca de 10.000 euros por los escasos 38-40 minutos que ha durado la entrevista, entrevista que ha causado una gran polémica y que ha levantado un debate acerca del tratamiento que los medios de comunicación están llevando a cabo con caso de Marta del Castillo, que actualmente está siendo enjuiciado por la Audiencia provincial de Sevilla.