El tiempo en: San Fernando

Jerez

Las primeras lluvias de otoño provocan achiques e inundaciones

Las actuaciones se concentraron a primeras horas de la mañana de ayer.Los bomberos rescatan a un operario que se quedó atrapado en un ascensor en TTIA

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaron ayer un total de 25 salidas, desde las 7.49 horas y hasta las 13.00 horas, relacionadas con los efectos de la lluvia en el Campo de Gibraltar.

Las dos zonas con intervenciones más frecuentes fueron La Línea (11 actuaciones) y Algeciras (9 actuaciones). Las salidas han estado relacionadas con achiques de vivienda, garajes, locales e inundaciones en vía pública.
Los bomberos también han realizado salidas en Los Barrios (4 intervenciones) y San Roque (1 intervención).

En La Línea, los efectivos intervinieron en las calles Salasate, Cartaya, Barroso, Blanca de los Ríos, Archena y Padre Victorio Molina, así como en la carretera del Higuerón y la avenida España. A esto se suman varios achiques de garajes en las calles Egeo y Almadraba, y en la avenida Ribot.

En Algeciras, se actuó en inundaciones en la vía pública en las calles Avellano, Gorrión y Juan Ramón Jiménez. Además se procedió al achique en viviendas de la calle Martín Pescador y Tórtola, así como en la carretera del Cobre. También se actuaron en achiques frente a la fábrica de papel y en un sótano en la avenida 28 de Febrero. Por último, se desaguó una azotea en la calle Federico García Lorca.

En el parque de Guadacorte se produjeron cuatro actuaciones en una inundación en vía pública de la calle Oropéndola; en un achique de local en el Carrefour; en un achique de garaje en Ciudad Jardín; y en otro achique en la calle Fleming.

Finalmente, los efectivos de San Roque intervinieron en una inundación en vía pública en la calle Elegido Alto.

Rescate en TTI-A
Por otra parte, efectivos de Bomberos intervinieron ayer en el rescate de un operario en el Muelle Isla Verde, en la terminal de TTI-A. El trabajador, que no resultó herido, quedó atrapado en un ascensor-grúa a 15 metros de altura, tras producirse un corte de suministro eléctrico desde las 8.30 a las 10.50 horas.

Los bomberos accedieron hasta la zona donde se encontraba con un vehículo autoescala y entran en el ascensor a través de una trampilla. Tras colocar un arnés al operario lo bajaron con la ayuda de la autoescala y equipos de rescate en altura.

El servicio de los Bomberos comenzaba a las 10.08 horas de la mañana con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 por parte del personal del muelle Isla Verde. Hasta la zona, se desplazaron dos efectivos del CBPC con un vehículo urbano ligero (P-19) y una autoescala automática (E-18). La dotación empleó equipos de rescate en altura en la intervención. El servicio finalizó alrededor de las 11.00 horas con el regreso al Parque de Bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN