En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla, Casanueva ha expresado que la familia está viviendo la situación "muy difícil" que supone el juicio de forma "expectante" y ha citado entre los "errores" de la declaración de Carcaño el hecho de que afirme que "sacaron el cadáver a las 21,30 horas a un contenedor de León XIII cuando se trata de una avenida muy transitada".
También ve "relevante" que el acusado haya incluido en su declaración a su hermano, Francisco Javier Delgado, toda vez que "hasta ahora siempre había defendido que no conocía a Marta", al tiempo que ha expresado su confianza en que los acusados Miguel Carcaño y Samuel Benítez "se acorralen al acusarse el uno al otro y esclarezcan lo que ocurrió esa noche".
Además Casanueva ha mantenido que tanto la familia como la Fiscalía creen "al 99 por ciento" en la versión de que hubo violación y asesinato, puesto que la Policía Científica "tiene pruebas de que así fue".
También ha expresado sus dudas acerca de la hipótesis de que Carcaño culpase al menor conocido como el 'Cuco' en su declaración por "venganza". "Un acto de venganza visceral se produce a los pocos días del hecho, no a los dos meses", ha señalado.