El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

La Subdelegación acuerda establecer un plan de actuación para la seguridad en el sector joyero

Los últimos actos delictivos han sido cometidos por diferentes personas y no existen sospechas sobre una sola banda organizada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, se ha reunido este martes con representantes del sector de la joyería cordobesa para tratar el tema de la seguridad en dicho sector, algo a lo que se ha comprometido la Subdelegación para establecer un plan de actuación de seguridad.

En la reunión han estado presentes además del subdelegado, el secretario general de la Subdelegación, José Antonio Caballero, y los responsables de los distintos cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local; los directivos de la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba, representados por su presidente, Manuel Berral, el vicepresidente, Rodolfo Servando, y el gerente de la misma, Rafael Rodríguez Aparicio.

Los representantes de los empresarios han planteado la preocupación que existe en el sector tras los últimos robos y atracos cometidos en distintos establecimientos, manifestando su agradecimiento a la labor que realizan los cuerpos de seguridad y el apoyo de la Subdelegación del Gobierno.

Se ha tratado asimismo de las acciones a llevar a cabo por parte del sector para conseguir que el Parque Joyero, dadas sus excelentes condiciones de seguridad, acoja al mayor número posible de empresas del sector que actualmente se encuentran desperdigadas por el casco urbano de Córdoba.

Por otra parte, el subdelegado ha informado de las conclusiones de las investigaciones llevadas a cabo por la policía, que, atendiendo a las circunstancias que han rodeado la comisión de los últimos actos delictivos, así como el 'modus operandi' de los autores, permiten llegar a la conclusión de que han sido cometidos por diferentes personas, no existiendo datos que lleven a sospechar que se trate de una sola banda organizada y especializada en este tipo de delitos.

También ha detallado el subdelegado las actuaciones y medidas que se están llevando a cabo por los distintos cuerpos de seguridad para el esclarecimiento y prevención de estos hechos.

MEDIDAS A ADOPTAR

Tras considerar distintas opciones se ha acordado adoptar la intensificación de distintas medidas de prevención como son la presencia de policía nacional y local que vigilen las zonas en las que se encuentran estos establecimientos.

Igualmente se ha acordado convocar en los próximos días una comisión de seguridad privada monográfica sobre la adopción de sistemas de seguridad que se adapten a la normativa y a las actuales tecnologías.

El subdelegado del Gobierno ha planteado la organización de una jornada divulgativa de seguridad específica para el sector de la joyería, que podría celebrarse en el mismo Parque Joyero, y en la que ha ofrecido su asistencia. Además, se ha acordado estudiar conjuntamente algunas sugerencias para proponer determinadas medidas legislativas que pudieran influir en una mayor seguridad en el sector de la joyería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN