El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha señalado a Europa Press que en el encuentro pretenden debatir cuestiones fundamentales para estos profesionales, como las tarifas del próximo año, las paradas o el calendario de descansos.
Temas de especial atención para el sector en estos días son las medidas de movilidad en el centro o el rescate de licencias, que Morales ya ha anunciado que, según las conclusiones del estudio llevado a cabo por el Consistorio, serán en torno a 465, muy cerca de las aproximadamente 500 que solicitan los taxistas --el colectivo ve razonable que haya un servicio de 1.750 vehículos, existiendo a día de hoy una flota total de unos 2.200--.
Cabe recordar que la corporación municipal anterior adjudicó a la empresa Inix Consultores S.L. un estudio sobre el sector del taxi en Sevilla, con idea de dilucidar la necesidad o no de proceder al rescate de un determinado número de licencias, tal y como han solicitado en reiteradas ocasiones los profesionales del gremio en la capital hispalense.
Según los datos facilitados a Europa Press, el estudio se adjudicó por un total de 61.200 euros más IVA --frente a un punto de partida sobre base de licitación de 99.000 euros--, con cargo a los presupuestos de 2011, con un plazo de dos meses, con lo que se recortaba en un mes el periodo inicialmente previsto.
A finales del pasado año, el por entonces candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y actual regidor, Juan Ignacio Zoido (PP), se comprometió con el sector a adecuar la ratio de licencias, vigilar el intrusismo y garantizar la seguridad. Entonces, Zoido ya señalaba la necesidad de adecuar el actual número de licencias a las necesidades reales del taxi, dado que "está previsto que se publique una norma de la Junta en la que se establece la ratio media de taxi por habitantes" y la ratio de Sevilla, según asegura, es "muy superior".