El alcalde manifiesta que en la ciudad existe un gran número de solares en los que se acumula maleza y que suponen un importante riesgo de incendios, que se ve agravado por las fuertes lluvias del invierno que han hecho proliferar aún mas la vegetación.
Por ello, se insta a los propietarios a que lleven a cabo las labores necesarias de desbroce, limpieza y adecentamiento, y que retiren los restos de las parcelas, dándoles traslado a un vertedero controlado.
En el bando igualmente se advierte sobre la prohibición de arrojar basuras en cualquier espacio libre de propiedad pública o privada, y sobre la obligatoriedad de vallar todo solar según las directrices de las Normas Urbanísticas.
En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento tiene la prerrogativa de realizar dichas actuaciones por ejecución subsidiaria a costa del particular, y de imponer las sanciones que marca la legislación.
Por su parte, la institución municipal está dando ejemplo en este tipo de actuaciones tan necesarias, estando llevando a cabo la limpieza, desbroce y mantenimiento de jardines en diversos espacios públicos. Los trabajos se realizan desde las delegaciones de Limpieza y de Parques y Jardines, y se cuenta con la colaboración de Carreteras para actuar también en las cunetas y medianas de los accesos a la ciudad.