La Comisión del Consejo Consultivo de Andalucía abordará este jueves el expediente de las obras de la Magdalena, tras la resolución meses atrás del contrato con la anterior empresa adjudicataria. Así lo ha anunciado la formación política 3R, quien añade que habrá que esperar al menos quince días más para ver la decisión que se toma publicada en la web institucional de dicho organismo. Cabe recordar que dicho informe no tiene carácter vinculante.
Desde la formación política se señala que, “en el peor de los casos, la empresa constructora podría presentar un aval, lo que abriría la puerta a una demanda judicial que pondría en riesgo las cuentas públicas”. Lo que se pone en juego es una posible indemnización de 360.000 euros a la empresa tras su marcha, si finalmente acude a la vía judicial.
Por último, 3R señala que esta situación “hay que sumar las pérdidas de los fondos Edusi y las expectativas con EDIL, lo que podría llevar a la ciudad a consumir fondos propios por 13,5 millones de euros”.