Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Adjudicadas las obras para adecuar la cocina y el comedor del CEIP San Ignacio

La encargada de ejecutarlas será la empresa isleña 'Tomás Martín SL' por un importe de algo más de 46.000 euros. Durarán dos meses cuando empiecen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio de San Ignacio. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado este 6 de marzo las obras del proyecto de adecuación de aseo y aulas a cocina y comedor escolar del CEIP San Ignacio. O lo que es lo mismo, parece que empieza a verse la luz al final del túnel para los padres y madres del centro educativo isleño, que a lo largo del presente curso han visto como sus hijos se han tenido que desplazar hasta el colegio Quintanilla para poder recibir dicho servicio.

Un total de cuatro empresas han optado a dicho contrato, resultando finalmente la oferta ganadora la presentada por la mercantil isleña Tomás Martín SL por un importe de 46.343 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, que empezará a contar una vez que el adjudicatario (ayuntamiento) se le notifique la resolución por la que se apruebe el plan de seguridad y salud en el trabajo.

Es decir, que todo apunta que tanto el comedor como la cocina podrían llegar para finales del próximo mes de mayo o junio, siempre y cuando se vayan cumpliendo los plazos. Harina de otro costal es saber si finalmente los alumnos terminan el curso recibiendo el servicio de comidas en el Quintanilla y se espera ya al próximo curso para poner en marcha las nuevas instalaciones en San Ignacio. 

Cabe recordar que el CEIP San Ignacio está compuesto por dos edificios aislados independientes. Uno de ellos fue declarado en ruina, quedando precintado y fuera de uso.  Ello conllevó a una necesaria la reorganización de los espacios del edificio en buen estado para condensar en él los usos necesarios en el colegio.

El comedor era uno de los espacios que se encontraban en el edificio en ruinas. Por tanto, era necesario adecuar un espacio del edificio en uso para albergar esta función. En la planta baja cuenta con un aseo en desuso y dos aulas de Infantil que reúnen las condiciones para ser el lugar más favorable para realizar la adecuación.

El comedor será un espacio versátil, que albergaría el uso del aula de infantil por parte del alumnado durante la mañana hasta las 13.45 horas. En ese momento, los alumnos de Infantil saldrán al patio para que, en los 15 minutos restantes hasta las 14.00 horas, se puedan montar las mesas que permitirían el uso de ese mismo espacio como comedor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La alerta naranja deja 29,4 litros de agua por metro cuadrado en San Fernando
44 españoles juran bandera a bordo de Elcano durante su escala en Montevideo
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER