Según ha informado en una nota el Equipo de Gobierno de La Algaba (PSOE), después de meses de trabajo y "siguiendo fiel a las medidas de ahorro que se tomaron el año pasado", ha decidido celebrar la feria de la localidad, un "esfuerzo importante" que se llevará a cabo con menos medios económicos.
El Ayuntamiento está en conversaciones con varias empresas del mundo del toro para poder celebrar los tradicionales festejos taurinos. "Debido al coste tan elevado que supone y que el Ayuntamiento no es capaz de soportar hemos encontramos esta opción que beneficia al pueblo. El Ayuntamiento está dispuesto a que empresarios del mundo taurino exploten por su cuenta la Plaza de Toros durante nuestras fiestas", apunta el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera.
En este sentido, el Consistorio exige dos festejos más que el año pasado, es decir, un total de cinco festejos, a los que se suman las tradicionales sueltas de vaquillas por las calles de La Algaba durante las mañanas del sábado y domingo de esa semana.
En lo que al recinto ferial se refiere, en la edición de este año cabe destacar que se han sumado cuatro casetas a las 20 solicitadas en 2010, lo que hacen un total de 24, así como aumenta el número de jóvenes que participan en las fiestas adquiriendo casetas abiertas a todos los visitantes. Así, el ahorro estará en los conciertos, el alumbrado y los fuegos artificiales y no habrá caseta municipal, portada de feria o alumbrado en calles aledañas al recinto.
"El Ayuntamiento que presido trabaja por hacer una feria lo más brillante posible con los medios que se tienen, eso sí, no se escatimará ni un céntimo en lo que a servicios públicos se refiere, la seguridad estará garantizada."
Esta reducción "casi a cero" de las fiestas de La Algaba se suman a las medidas recién tomadas por este nuevo Equipo de Gobierno, bajada del sueldo del alcalde, reducción del personal de confianza, eliminación del coche oficial, entre otros.