Cuatro empates consecutivos. Esa es la losa que el San Fernando CD quiere quitarse este domingo de encima y sumar una victoria que se antoja trascendental para seguir alejando el fantasma del descenso contra el que lleva luchando tres cuartas partes de la presente temporada. Sin embargo, la empresa no se antoja nada fácil porque los isleños se miden en el Municipal de Lebrija al Atlético Antoniano, un rival correoso y diseñado a imagen y semejanza de su técnico Diego Galiano.
El partido dará comienzo a las doce de la mañana sobre el tapete del Municipal lebrijano y será dirigido por el colegiado madrileño Raúl de la Mata Martínez, que esta temporada ha pitado nueve encuentros de Segunda Federación. Tiene una media de 4,4 cartulinas por choque.
El equipo de Dani Mori sabe que viaja -aunque el desplazamiento es corto- a un terreno de juego harto complicado, donde a la superficie de césped artificial, se une el empuje de una afición que ve como su equipo, llamado a luchar por no bajar, sigue enganchado a la posibilidad de pelear por el play off de ascenso. Actualmente está a dos puntos de la quinta plaza que ocupa el Xerez CD.
De todas formas, el Municipal de Lebrija ha perdido ese halo de fortín inexpugnable en las últimas jornadas, de hecho, el Atlético Antonio ha sumado dos de los últimos doce puntos que ha disputado como local. Ojalá que el San Fernando sea el siguiente y también consiga pescar en tierras sevillanas.
El encuentro se presume que será de alto voltaje y los azulinos tendrán que dar el 200 por cien si quieren que la moneda le salga cara. No en vano, y como se ha señalado anteriormente, el cuadro lebrijano está hecho a imagen y semejanza de su técnico, el jerezano Diego Galiano, quien en su etapa como jugador, en la que era central, no hacía prisioneros.
Los isleños tendrán la importante baja de su capitán Germán, que tendrá que cumplir sanción tras ver el pasado domingo la quinta amarilla de su segundo ciclo. Precisamente el partido demandaba la presencia de un jugador como él, que no se arruga en este tipo de envites. En el otro lado de la balanza, es decir, el positivo se encuentra el hecho de que regresan el pivote Dani García y el mediapunta Julio Iglesias. La presencia del arcense se antoja clave para poner la magia en la zona de tres cuartos del terreno de juego donde se deciden los partidos.
Ahora toca esperar para saber si Dani Mori seguirá apostando por el sistema del pasado domingo ante La Unión, en el que alineó a dos delanteros centros puros como Manel Martínez y Vanderson, o bien volverá a su esquema tradicional. Viendo el resultado que le dio ante el cuadro murciano, todo apunta a esto último.
En cuanto a los nombres propios del Atlético Antoniano hay que quedarse con la aportación que está haciendo esta temporada el delantero ecuatoriano Mike Cevallos, que acumula seis dianas. Otro a destacar es el ex canterano del San Fernando, Óscar Jiménez, que suma bastantes minutos y lleva tres goles.
Diego Galiano no podrá contar con el defensa Guille Campos, que fue expulsado el pasado fin de semana durante la derrota del cuadro lebrijano ante el Almería B, un partido del que también se retiró antes de tiempo por lesión el mediapunta Jaime López.
Por último, reseñar que el San Fernando estará acompañado en las gradas por aficionados azulinos, que mantienen su fidelidad al cuadro isleño pese a que la temporada no está trascurriendo por los derroteros esperados. Cabe recordar que el equipo cañaílla actualmente es duodécimo con 29 puntos, los mismos que el Orihuela y la Balona, siendo el cuadro linense el que marca el play out de descenso en estos momentos.