El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación el contrato mediante arrendamiento (renting) sin opción de compra de varios vehículos para la Jefatura de la Policía Local. El importe del mismo supera los 728.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro años. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 28 de marzo.
Concretamente lo que se pretende adquirir son cinco coches, dos furgonetas -1 de ellas de atestado y otra de traslado- y cuatro motos para su uso en el desarrollo de las funciones que tiene atribuida la Policía Local.
El contrato se divide en tres lotes, siendo el lote 1 el de los cinco coches patrullas; el lote 2 el de las dos furgonetas; y el lote 3 el de las cuatro motos. Los licitadores podrán presentar oferta para cada uno de los lotes, dos o tres de ellos o todos.
En cuanto a las labores de mantenimiento de los vehículos, la gestión y coste del mismo, así como la reparación y sustitución de piezas, incluidos los cambios o rellenados de aceite, lubricantes, líquidos, repuestos, mano de obra, chapa
y pintura, operaciones de Pre-Itv e Itv y todos los costes que se deriven, serán a cargo de la adjudicataria.
El plazo máximo de entrega del vehículo será de cuatro meses a contar desde la fecha de formalización del contrato en documento administrativo o, en su caso, el plazo inferior ofertado por la empresa adjudicataria.
De esta manera, con este contrato el Ayuntamiento isleño regularizará la situación del parque móvil de la Policía Local, puesto que cabe recordar que desde mediados de 2023 el anterior contrato de renting dejó de tener cobertura ya que en el mes de julio de ese año expiró. Ello ha conllevado a que se hayan tenido que ir aprobando lotes de facturas para los gastos de cinco de los vehículos -el pasado mes de diciembre hubo varias por un importe de 12.000 euros-.
En el momento que expiró el contrato con la anterior adjudicataria no se alcanzó un acuerdo para adquirir los vehículos por discrepancias.