El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación el contrato para las obras del montaje y desmontaje de los toldos y báculos de la Plaza del Rey con vistas a la celebración de la próxima Semana Santa. Supera los 42.500 euros y el plazo para presentar ofertas es hasta el próximo 13 de marzo.
Hay que reseñar que el desmontaje debe de ser una realidad antes de 1 de abril de 2025 y, posteriormente, deberán de estar montados el 1 de mayo una vez culminada la Semana Santa. El contrato, además, contempla volver a retirar los mismos el 1 de noviembre y montarlos una vez que hayan finalizado las procesiones de la Semana Santa de 2026. Con esta actuación lo que se pretende es resguardar los toldos durante el periodo de invierno para una mayor durabilidad de los mismos.
El montaje del 1 de mayo obedece al hecho de que lo que se pretende es proteger del sol a los viandantes durante la temporada de verano, dadas las condiciones que actualmente presenta la Plaza del Rey de la localidad isleña.
Por lo tanto, el plazo de ejecución del contrato será de desde la formalización del mismo hasta 1 de mayo de 2026.
Hay que destacar que la empresa adjudicataria deberá disponer de almacén en la localidad donde poder almacenar todos los toldos y báculos en perfectas condiciones de mantenimiento. Además, velará por la conservación y custodia de los materiales durante el periodo de contrato teniendo que reparar cualquier desperfecto que se ocasionen en los materiales utilizados.
Por lo tanto, las fechas del contrato son desmontaje el 1 de abril de 2025 y montaje el 1 de mayo de 2025 y desmontaje el 1 de noviembre de 2025 para volver a montarlos el 1 de mayo de 2026.