San Fernando ha albergado este domingo lugar dos citas musicales: dos conciertos de marchas procesionales, que han llenado de público los dos templos isleños.
En la Iglesia de San Francisco sonó la Banda de Música Maestro Agripino Lozano, que ofreció un concierto monográfico de música procesional del compositor Cristóbal López Gándara. Concierto presentado por Miguel Perea y donde la banda estuvo dirigida por el propio compositor. Se pudieron escuchar las marchas Lágrimas de Amargura, Encarnación, María en sus Lágrimas, Cuando pasa la Esperanza, La Virgen de los Desamparados, Gracia y Dolores, Saeta Onubense. Tras la entrega de recuerdos, se escucharía del mismo autor Saeta Gaditana y Pasa la Virgen Candelaria.
Por otra parte, en la Iglesia Mayor parroquial se pudo escuchar un concierto de marchas procesionales bajo el titulo El Legado de los Font, interpretado por la Banda de Música Ciudad de San Fernando, que estuvo dirigida por Ignacio Borrego González y fue presentado por Manuel Lamprea Ramírez.
Durante el concierto se pudieron escuchar diferente composiciones de esta familia de grandes músicos como Marcha fúnebre Quinta Angustia, de José Font Marimón, A la memoria de mi padre, La sagrada lanzada y Expiración de Manuel Font Fernández, Victoria Dolorosa de José Font de Anta y Camino del Calvario de Manuel Font de Anta. Así como otras composiciones que no son obra de los Font, como ¡Miradlo en la Cruz! de David Hurtado Torres y, finalizando el programa, con el estreno de Los Estudiantes, saeta a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura de San Fernando, obra de Cristóbal López Gándara. Tras la entrega de recuerdos a diferentes personas se terminaba el concierto con la marcha Soleá dame la mano de Manuel Font de Anta.