El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz casi se deja la victoria en Melilla después de lograr una ventaja de once puntos y de ir prácticamente todo el partido por delante en el marcador en el partido correspondiente a la octava jornada del grupo B de la Segunda División Nacional de baloncesto en silla de ruedas que se celebró en el pabellón Javier Imbroda de la ciudad autónoma. El marcador final fue de 42-43.
Los de San Fernando iniciaron la contienda con una línea defensiva alta muy intensa, pero pronto empezaron a acumular faltas personales en sus hombres altos, toda una temeridad en la ciudad autónoma. Máxima igualdad en este primer período.
En el segundo cuarto los visitantes mejoraron en ataque y empezaron a trenzar los mejores momentos de cara al aro melillense, si bien la defensa, que los entrenadores mandaron a zona para no cargarse más de faltas personales, era muy mejorable. Al descanso 22-28 y la anotación muy dividida entre los cinco jugadores. Como punto débil, muchas facilidades para que los hombres altos de Melilla anotaran en la pintura.
Tras la reanudación, los de San Fernando se dejaron empatar a 30 descuidando la zona interior y encajando ocho puntos en el primer minuto y cuarenta segundos del cuarto. A partir de ahí, el Bahía de Cádiz empezó a defender como es debido y logró terminar el tercer cuarto sin encajar ni siquiera un punto. Ventaja de 30-39 para afrontar el último y definitivo cuarto.
La primera canasta del último cuarto fue para José María Martín, que ponía la máxima ventaja de once puntos de que dispuso el Bahía de Cádiz. Seguidamente desconexión de los isleños que estuvieron desastrosos. Rachid Said campaba a sus anchas y se echaba a sus espaldas al equipo norteafricano, que infringió a los del Bahía de Cádiz un parcial de 12-0 para ponerse por delante en el marcador por 42-41 cuando quedaban poco menos de dos minutos para concluir el choque. A falta de apenas veinte segundos para la conclusión José María Martín, con una meritoria canasta en la pintura local, salvaba las barbas de los cañaíllas que estuvieron a punto de ser cortadas por el farolillo rojo de la competición.
El Bahía de Cádiz sigue tercero en la clasificación con 11 puntos.
FICHA TÉCNICA: Club Melilla Baloncesto, 42 Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 43
Club Melilla Baloncesto: Laksir, Hammu (16), Abdelkader (11), Mohamed y Said (15) -cinco inicial- y Pérez.
CDA Bahía de Cádiz: Antonio Benítez (6), Aarón Muñiz (8), Josema Aranda (5), José Mª Martín (11) y Mimoun Laslaa (13) -quinteto inicial-, Ángel Cano y Miloud Dliem.
Marcador: Primer cuarto (10-11); Descanso (22-28); Tercer cuarto (30-39); Final (42-43)
Incidencias: Octava jornada del grupo B de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas que se celebró en el pabellón Javier Imbroda.