Ocurrió el 25 de diciembre, en pleno día festivo de Navidad, en una nave de alimentación. El 11 de febrero este episodio volvía a repetirse, y en la madrugada del sábado las afectadas fueron dos panaderías. Este es el balance de averías eléctricas que acumula el polígono industrial Fadricas I de San Fernando en el último mes y medio, como ha denunciado en sus redes sociales José Ramón Arrocha, presidente de la comunidad de propietarios, cansado de estas incidencias y preocupado por sus consecuencias. En este caso, como ha alertado, han afectado “gravemente” a las empresas ubicadas, ocasionándoles problemas de producción y de conservación de los productos por el corte del suministro eléctrico para las posteriores interrupciones por las maniobras de reparación.
Además, como advierte Arrocha, hay un hándicap y es que cuando esas averías se producen en fin de semana, como ha ocurrido esta vez, saltan todas las alarmas en la comunidad de propietarios “por la preocupación de la propia averías y su reparación, las pérdidas que ello genera a las empresas afectadas y también, aunque alguien lo ponga en duda, por los numerosos jóvenes que se congregan en las calles del polígono los fines de semana para celebrar botellones ilegales”.
En este sentido, el representante de los propietarios alerta de la “peligrosidad” que suponen estos episodios para la integridad física de las personas que estén cerca de los negocios afectados.
Por último, Arrocha agradece la respuesta “inmediata” de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional para sofocar los incendios en la cajas eléctricas averiadas y para prestar ayuda a los afectados, que hacen extensiva a Endesa, para llevar a cabo las reparaciones necesarias para restituir el suministro eléctrico “en el menor tiempo posible sin escatimar ni esfuerzos ni medios”.