Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Adjudicado por 42.000 euros el cerramiento de la parcela municipal de calle Real 208-210

El Gobierno local persigue con esta actuación dotar de seguridad dicho solar en el que hace 15 años se proyectó hacer 31 VPO a través de Esisa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La finca de la calle Real. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado a la empresa a Demomag Obra Civil, SL las obras del nuevo cerramiento perimetral de la parcela municipal de la calle Real 208-210 por un importe de algo más de 42.000 euros. El plazo de ejecución es de un mes. Una actuación que se lleva a cabo para dotar de seguridad dicho solar que, cabe recordar, en su día y durante la primera década del presente siglo albergaba el edificio que era la sede del Servicio de Protección Civil.

Hace en torno a 15 años el Gobierno municipal de por aquel entonces –formado por la pinza PP-PA- proyectó, a través de Esisa, la construcción un total de 31 viviendas de protección oficial, pero la crisis del ladrillo frenó en seco dicho desarrollo. No fue hasta el 2014 cuando el citado edificio que había en la parcela fue derribado, después de que incluso hubiese que desalojar a un grupo de okupas que se había asentado en el mismo.

El solar quedó completamente diáfano y, con el paso de los años, no ha estado exento de polémica por las quejas por parte de los vecinos de los aledaños, tras convertirse en un foco de insalubridad dada su abundante vegetación e incluso por la amenaza constante que suponía para potenciales incendios.

La opción de que dichos suelos sigan siendo una oportunidad para desarrollar promociones públicas sigue estando ahí, aunque de todo dependerá de la demanda de vivienda que haya en la ciudad en los próximos años. Y es que cabe recordar que el Gobierno local actualmente está ejecutando 81 VPO en la Ronda del Estero, estando previsto además a lo largo de este 2025 que se pongan en marcha otras dos también en la Ronda del Estero que, entre ambas, sumarán en el futuro hasta 271 nuevas viviendas.  

Lo que había previsto

La promoción que en su día se proyecto para la citada finca municipal estaba formada por 31 viviendas en régimen general de venta. Dos de ellas serían de cuatro dormitorios, una adaptada para personas con movilidad reducida y otra reservada para familias numerosas o con miembros en situación de dependencia. Además, otras catorce serían de tres dormitorios, catorce de dos dormitorios y una de un único dormitorio. También incluirá en el sótano un total de 49 plazas de garaje y 17 trasteros.

También contemplaba locales en la planta baja por un total de 1.199,20 metros cuadrados construidos, de los que 805,45 quedaban reservados al uso del centro de educación permanente María Zambrano, hoy día con sus puertas ya abiertas en la Plaza de San José en el edificio de los antiguos juzgados..

Por último, el desarrollo previsto proyectaba la creación de una nueva plaza pública de 556,44 metros cuadrados en la calle San Juan de la Cruz y se transformará la calle Diputado Ciscar en una zona rodada que permitiría unir a través de la calle Terán las dos zonas de la ciudad divididas por la peatonalización de la calle Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Concentraciones para recordar a los guardias civiles muertos en Barbate hace un año
Los Sfdo49ers quedan encuadrados en el grupo A en la Liga Andaluza de Flag Football
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER