La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha lamentado profundamente la "falta de cumplimiento" del gobierno socialista liderado por Patricia Cavada respecto a las mociones aprobadas en las sesiones del Pleno municipal.
La edil toma como referencia las que obtuvieron el visto bueno unánime de la Corporación en enero de 2024. “Un año después, no se ha hecho absolutamente nada para ejecutar propuestas que no solo fueron aprobadas por unanimidad, sino que además eran fáciles de llevar a cabo, tenían bajo coste y suponían un beneficio directo para los ciudadanos,” ha declarado De Alba.
El PP presentó en aquella ocasión tres mociones que reflejan demandas históricas de los vecinos y que, de haberse llevado a cabo, habrían supuesto mejoras notables en distintos ámbitos como fueron la reapertura del Archivo Municipal; mantenimiento y revalorización del antiguo depósito de agua para ferrocarriles; y la creación de una ventanilla única para mayores.
“La aprobación de una moción no es solo un trámite administrativo; es un compromiso político y moral con los ciudadanos. El incumplimiento sistemático de estas propuestas refleja una preocupante falta de respeto hacia este pleno y hacia los vecinos de San Fernando,” ha añadido la portavoz popular.
Desde el PP, se insta al gobierno municipal a priorizar el cumplimiento de estas mociones aprobadas por unanimidad, para que no queden en meras declaraciones de intenciones vacías.
“San Fernando necesita un gobierno que se tome en serio los acuerdos plenarios y que priorice las necesidades de sus ciudadanos. Desde el Partido Popular seguiremos defendiendo estas propuestas y exigiendo su cumplimiento,” ha concluido María José de Alba.