Se viene partido grande. Se viene partido clásico. Se viene partido trascendental para los dos equipos. El Estadio Iberoamericano acoge este domingo un derbi de toda la vida entre el San Fernando CD y la Balompédica Linense, que dará comienzo a las cinco de la tarde. Dos amigos íntimos que cuando el balón eche a rodar buscarán tres puntos vitales para los intereses de cada uno de ellos.
En el caso del San Fernando, de ganar, podría incluso abandonar la zona de descenso ya que daría caza a los balonos en la tabla y, además, le tendrían ganado el gol average. De todas formas, todo pasa también por lo que hagan este domingo el Orihuela, que visita el campo del colista Don Benito, o el Xerez Deportivo que recibe a un Cádiz Mirandilla al alza. Lo que sí está claro es que, como mínimo y si vence, el equipo de Dani Mori acabaría la jornada 20 en puesto de promoción de descenso.
Los números del técnico asturiano en las cinco últimas jornadas no son nada malos -10 de 15 puntos-, por lo que habrá que confiar que el equipo siga en esa inercia positiva. Sobre todo en esta segunda vuelta donde ha sumado 4 de 6. El cuadro isleño tratará de conseguir uno de los objetivos que se marcó su entrenador cuando llegó al cargo: hacerse fuerte en casa en esta segunda vuelta.
Todavía escuece, aunque con el paso de los días un poco menos, ese empate cosechado el pasado fin de semana en tierras murcianas frente al Águilas, que llegó en el último suspiro cuando el San Fernando ya acariciaba los tres puntos. Un encuentro en el que se volvieron a ver muchos brotes verdes en el crecimiento del equipo y que, ojalá, se corroboren este domingo ante el cuadro balono.
Dani Mori no podrá contar con el lesionado Kike Ríos, mientras que David Carmona y Omar Santana, salvo sorpresa de última hora y a la espera del entrenamiento de este sábado, si estarán a disposición del técnico para el partido.
Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta el cuadro isleño se impuso con solvencia en el Municipal Linense por 0-2 con tantos de Dani García y Manel Martínez, ambos en la segunda mitad. Pero mucho ha llovida de eso y, aunque ambos equipos han seguido un camino bastante parejo, lo cierto es que el cuadro linense llega al duelo con tres puntos más que el azulino.
La Balompédica
En cuanto al rival, ha mejorado muchos sus prestaciones desde la llegada del ex jugador e ex internacional Javi Moreno. Hay un dato muy a tener en cuenta y es que en sus seis últimos partidos fuera de casa sólo ha perdido en Linares, siendo el sexto mejor visitante de la categoría. Además sólo ha recibido dos goles en esos seis partidos.
Las dos últimas salidas han ganado en dos campos tan complicados como son La Unión y el Antoniano, ambos por 0-1. Eso sí, llega a La Isla viendo como el Almería B le rompía el pasado fin de semana en su campo una racha de tres triunfos consecutivos.
Cuenta en su plantilla con nombres importantes de la categoría como el meta Álex Lázaro, el lateral Connor Ruane, Joao Pedro o Jack Harper. Ha firmado al central Luis Martínez en este mercado de invierno, ex del Betis Deportivo y el Sanluqueño, entre otros. Javi Moreno pierde para el encuentro por sanción al central Carlos Cano y al mediapunta Álex Nández.
El encargado de dirigir el encuentro será el joven extremeño de 27 años Jayro Muñoz García. Curiosamente fue el mismo colegiado que pitó el partido de la primera vuelta disputado en La Línea y que acabó con triunfo de los azulinos. Tiene una media de 5,33 tarjetas por choque.