El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Atención Primaria, San Carlos y el CS Camposoto: un dolor de cabeza para Isla de León

La federación vecinal de San Fernando muestra su "creciente malestar" por la situación de los servicios sanitarios de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de San Carlos. -

La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León se ha hecho eco del “creciente malestar” de los isleños como consecuencia de las “deficiencias” en los servicios sanitarios que actualmente se ofrecen en San Fernando. “Son numerosas las quejas por parte de pacientes y familiares sobre la falta de recursos”.

Al respecto, Isla de León critica el “cada vez mayor” tiempo de espera en la Atención Primaria para lograr una cita médica, “y en muchos casos la solicitud tiene la respuesta de no hay agenda”. Y añade que “podemos entender que esta situación es consecuencia del insuficiente personal médico y de enfermería en los centros de salud”.

Por otro lado, desde la Federación también se pone sobre la mesa la apertura del “esperado” Centro de Salud de Camposoto, “que se está prolongando en el tiempo”. Desde el ente vecinal se presupone que se debe a los mismos motivos. “Una vez finalizadas las obras, no se cuenta con los recursos materiales y humanos para su puesta en marcha”.

Isla de León asegura que “la deficiencia en la Atención Primaria desemboca en el aumento de las consultas de Urgencias. Así, el Hospital de San Carlos ve aumentado el número de usuarios que, en muchas ocasiones, acuden sin tener criterio para ello, pero que no les queda otra opción para ser atendidos, lo que provoca una saturación del servicio, sin que tampoco haya aumento de la plantilla”.

A ello se añade que “la hospitalización, no sólo continúa sin estar a pleno rendimiento en su infraestructura, sino que el personal sanitario se ve afectado con recortes y contrataciones precarias”.

Por último, la Federación de Vecinos indica que “esta realidad está generando una preocupación generalizada entre los ciudadanos y, por esta razón, queremos denunciar las condiciones actuales que, no sólo afectan a la calidad de los servicios sanitarios, sino que en pone riesgo la salud y el bienestar de la población”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN