17 de los 20 perros abandonados que fueron encontrados durante este año en San Fernando ya cuentan con una nueva familia de adopción gracias al protocolo puesto en marcha con el Ayuntamiento isleño a principios de año.
La propia alcaldesa, Patricia Cavada, daba cuenta de esta cifra en el balance del año este martes a la hora de destacar los “valores” del Ayuntamiento de San Fernando, que en enero lanzó este protocolo centrado en el uso de las redes sociales para buscar familias para las mascotas halladas en la ciudad.
Prueba de esta “implicación absoluta” a la hora de velar por las mascotas, como resaltó la regidora isleña, fue la diligencia con la que el Ayuntamiento isleño actuó recientemente tras la denuncia por las malas condiciones en las que se encontraban los animales acogidos en el Centro de Protección Animal de la Bahía de Cádiz.
El de San Fernando, como recordó, “fue el único en decir que claro desde el primer momento que la situación del Centro de Protección Animal de la Bahía de Cádiz a la hora de atender a los animales no era la adecuada, que no se cumplía con la ley. Había que acabar con ese modelo y resolver el contrato que existía con Athisa", explicó, lo que motivó que el Gobierno local sacara los 13 perros y un gato que tenía en dicho centro.
Para ello, el Ayuntamiento tramitó un contrato de urgencia por 37.000 euros para el traslado de estos animales, que “ya se encuentran en otras residencias”. “Muchos animales que podrían haber terminado en estas instalaciones de Centro de Protección Animal han encontrado una segunda oportunidad gracias a este protocolo”, destacó Cavada.
En la actualidad, según confirmó, solo hay una decena de animales abandonados “en residencias” pendientes de su adopción, que en estos casos tienen unas características especiales y otras cuestiones que hacen “más compleja” su adopción.