La hermandad de la Esperanza de Triana ha dado a conocer este sábado el programa completo de actos y cultos que se celebrarán en octubre de 2025 con motivo de la misión pastoral que protagonizará Nuestra Señora de la Esperanza en el Polígono Sur. Además, los eventos conmemorarán el 75 aniversario del Dogma de la Asunción. La presentación tuvo lugar en la sede de la hermandad, en la calle Pureza, desvelándose una intensa agenda diseñada para fortalecer espiritualmente la comunidad del Polígono Sur.
Las actividades comenzarán el viernes 3 de octubre, cuando la imagen será trasladada a la parroquia de Santa Ana a las 20:00. Al día siguiente, la Virgen continuará su camino hacia las parroquias de San Pío X y Jesús Obrero. En la primera, se desarrollará un triduo organizado por diversas hermandades sevillanas bajo la advocación de la Esperanza, incluyendo la hermandad del Baratillo. El 10 de octubre tendrá lugar el I Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías bajo la advocación de la Esperannza con el lema: “La vida: un camino de Esperanza”.
El domingo 12 de octubre, Nuestra Señora de la Esperanza recorrerá en Rosario las calles de Las Letanías, Tres Mil Viviendas y Las Vegas, presidido por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. Posteriormente, permanecerá en la parroquia de Jesús Obrero, donde se celebrará otro triduo junto a la colaboración de las hermandades Bendición y Esperanza.
El 18 de octubre, la imagen regresará a la Capilla de los Marineros con una parada especial en el Hospital Materno-Infantil Virgen del Rocío. El miércoles 22 se trasladará a la Parroquia de San Jacinto y el sábado 25 hará lo propio a la Santa Iglesia Catedral ya en su paso de palio. Durante su estancia en la Catedral, se celebrará un besamano desde el 26 hasta el 28 de octubre, y un solemne triduo entre los días 29 y 31, presidido por destacados prelados, incluyendo al obispo auxiliar de Sevilla y el obispo de Huelva.
El 1 de noviembre, la hermandad celebrará la función de la Misión y el 75 aniversario del Dogma de la Asunción con una misa solemne a las 11:00, presidida por el arzobispo Saiz Meneses. Por la tarde, la Virgen regresará a su capilla en Triana, bajo palio, haciendo una visita especial en la Real Parroquia de Santa Ana.