El San Fernando se ha reencontrado este domingo con la victoria tras tres derrotas consecutivas y se ha impuesto por 1-0 al Estepona, gracias a un tanto de Yerai en el minuto 89.
Un primer tiempo de nuevo pésimo de los azulinos dio paso a una segunda mitad para la esperanza, donde el equipo de Dani Mori fue mucho más intenso que su rival, ganó muchos duelos individuales y se hizo acreedor a un merecido triunfo.
Todo ello gracias al citado Yerai, que se echó al equipo a sus espaldas y, por fin, despertó de la pesadilla a la sufrida afición isleña que hizo las paces con los suyos por su buen hacer en los segundos 45 minutos.
De la primera mitad, lo dicho, se volvió a ver a un San Fernando sin alma por el campo ante un rival que también evidenció el mal momento que atraviesa. El resultado fue un primer periodo para olvidar y para la desesperación de la parroquia local.
Eso sí, en el 5 Hugo Rodríguez falló en boca de gol tras un centro raso de Goma y la réplica isleña fue en el 5 un lanzamiento blando de Kike Carrasco a las manos de Liceras.
A partir de ahí, el bostezo se apoderó del respetable que no volvió a despertar hasta el 45 con un nuevo disparo blando de Kike Carrasco tras una dejada de Rubén Enri. Con el 0-0 se marcharon los equipos al descanso y con la sensación de que los isleños iban a dar de nuevo la de arena ante los suyos.
Segunda mitad
Sin embargo, la arenga del técnico asturiano en la caseta surtió efectos y en los segundos 45 minutos al San Fernando le cambió la cara por completo. Y todo ello con un Yerai en plan estelar que cuajó una segunda mitad para enmarcar.
No pasó lo mismo con Rubén Enri, que sigue demostrando que ahora mismo está lejos del nivel que se le exige a un jugador de un equipo con las pretensiones de los isleños. En el 51 no acertó a rematar entre los tres palos un centro raso de Yerai, en el 59 la mandó a las nubes tras un nuevo balón al hueco inmejorable del canterano y en el 62 otra pase made in Yerai no lo aprovechó el catalán, que se hizo un lío sólo ante el portero y un defensa le robó la cartera.
El Estepona, inédito, sólo inquietó en el 67 con un centro de Antonio Marín que se paseó por al área y al que no llegó Hugo en el segundo palo por centímetros.
El San Fernando lo siguió intentando por tierra, mar y aire y en el 89 encontró su justa recompensa, cuando la cesión de Caro a su portero con la cabeza se quedó corta, Yerai fue más listo que Alfonso y su disparo en semifallo entró llorando en la portería. Gol y por fin una alegría para la sufrida afición azulina.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Estepona, 0
San Fernando CD: De la Calzada, Álex Cortijo, Álex Macías, Kike Ríos, Germán, David Carmona (Julio Iglesias, 65’), Kike Carrasco, Omar Santana (Arnedo, 46’), Rubén Enri (Gomila, 76’), Kike Carrasco (Manny, 70’) y Yerai Dávila.
CD Estepona: Alfonso, Antonio Marín (Aguilera, 76’), Candelas, Miroplax, Caro, Ramón Blázquez (Dago, 57’), Goma (Fran Lara, 46’), Ekhiotz, Jorge García (Eric Gómez, 85’) y Hugo Rodríguez.
Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el extremeño Sabido Serrano. Bien. Mostró amarilla a Arnedo por los locales y a Caro y Dago por parte visitante.
Goles:
1-0 Yerai Dávila, (m.89).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada liguera de la Segunda Federación disputado en el Estadio Iberoamericano. En torno a 1.500 espectadores en las gradas en una tarde de domingo de un frío intenso.