El Ayuntamiento de San Fernando ha dado este 5 de diciembre un nuevo paso en su compromiso de retomar y terminar el proyecto del parque de La Magdalena: la contratación de las obras ha salido a licitación.
El contrato, denominado Obras del Proyecto básico y de ejecución de urbanización y edificación del Parque Metropolitano de la Magdalena, supera los 13,5 millones de euros y el plazo de ejecución alcanza los doce meses una vez que las máquinas se pongan de nuevo manos a la obra sobre el terreno.
Hay que reseñar que el plazo para presentar las ofertas es hasta el próximo 16 de enero, mientras que el 30 de enero de procederá a la apertura de los sobres con las ofertas económicas.
Cabe recordar que la Junta de Gobierno local aprobaba el pasado miércoles, 4 de diciembre, en una sesión extraordinaria el nuevo expediente de contratación para las obras del parque urbano de La Magdalena, el último trámite de peso administrativo pendiente para poder volver a licitar el proyecto de forma urgente, algo que se ha producido un día más tarde, es decir, este 5 de diciembre.
Proyecto modificado
El parque urbano de 125.000 metros cuadrados, que pretende ser una referencia en la Bahía de Cádiz y albergar la Feria del Carmen y de la Sal, presenta varios cambios con respecto al proyecto inicial.
Las modificaciones fundamentales abarcan la limitación de la excavación a una profundidad máxima de 0,5 metros, conforme a las condiciones geotécnicas del suelo. Esto contrasta con la propuesta inicial que contemplaba superar el metro de profundidad. La modificación ha llevado a la eliminación de los miradores con vistas a las marismas que se planeaban construir cerca de Los Pitufos y que pretendían que los espacios para la hostelería se encontraran debajo de ellos, han sido suprimidos. Esto provoca que haya más zonas verdes a ras de suelo.
Además, atendiendo a las peticiones de los vecinos, la zona de aparcamiento ha sido desplazada de la zona originaria (cercana al Puente Zuazo) a una más central. Esto hará que el número de plazas de aparcamiento pase de las 108 plazas a 237.
El resto del proyecto se mantiene prácticamente igual, con excepción de los módulos prefabricados destinados a la hostelería y el auditorio al aire libre, que también experimentarán cambios de ubicación.