La institución reaccionó señalando que “la Universidad de Cádiz no va a entrar en la generación de supuestos agravios entre comarcas. En sus casi 32 años de existencia, se ha caracterizado por la vertebración de la provincia. Seguirá trabajando para garantizar la calidad de su oferta académica propia de títulos de grados y posgrados en sus cuatro campus”.
Además, puso de manifiesto el trabajo institucional desarrollado para presionar a Cajasol, entidad patrocinadora de la escuela, de cara a garantizar los estudios a los alumnos ya matriculados.
Sin embargo, el nuevo rector, Eduardo González Mazo no se pronunció sobre la futura creación de estos grados en un futuro, mientras que la realidad de los alumnos es que en septiembre no podrán continuar con sus estudios.
Sí quiso dejar claro que “la Universidad de Cádiz es ajena a los expedientes de regulación de empleo que planteen otras entidades”.
La UCA destacó que el Campus de la Bahía de Algeciras “no ha dejado de crecer, como prueba la implantación en este curso 2010-11 de los grados de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos”.
Asimismo, destacó que “la apuesta de la Universidad de Cádiz por el Campus de la Bahía de Algeciras es firme. Un ejemplo claro es la constitución del Campus Tecnológico de Algeciras, con epicentro en nuestra universidad, que será un motor básico para el futuro de la comarca”.
González Mazo se erigió rector el pasado 31 de mayo con un programa que implicaba la supresión del vicerrector del Campus de la Bahía de Algeciras por un delegado del rector, cargo que fue designado el lunes para Inmaculada Santiago.
Por su parte, el vicerrector del campus, Francisco Trujillo, cesará cuando sea nombrado el rector, aunque continuará como director de la Fundación Campus Tecnológico.