El próximo 8 de diciembre Sevilla vivirá un día lleno de fervor cofradiero, desde la medianoche cuando salga la Esperanza Macarena hasta que comience la Procesión de Clausura y acabe en la madrugada del día 9 de diciembre. El Gran Poder será la segunda imagen en salir en ese 8 de diciembre, al alba y con un grandísimo acompañamiento.
Ignacio Soro, su hermano mayor, al ser preguntado sobre el número exacto de hermanos que acompañarán al Señor en la ida, ha explicado que "aún no hemos cerrado las últimas que se han expedido" aunque puede asegurar que "hemos sobrepasado los 1.000 así que estarán entre unos 1.150 hermanos" que acompañarán al Señor de Sevilla a la ida a la Catedral, un traslado en el que no había límite de participantes como si lo hay en la Procesión de Clausura.
Uno de los momentos más esperados por muchos de los cofrades es el encuentro entre la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana con el Gran Poder en la Catedral; tres de las imágenes de mayor devoción de la ciudad de Sevilla frente a frente. Algo sobre lo que el Hermano Mayor explica que no hay "constancia de que se hayan encontrado el Señor con la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana, será un momento histórico y tendremos la suerte de estar ahí para vivirlo"
Vuelve a disfrutar de los previos en el Gran Poder en el último programa de La Pasión.