San Fernando ya deslumbra con su Navidad. Pasadas las siete de la tarde, una multitudinaria plaza del Rey ha dado la bienvenida a las fiestas con el encendido del alumbrado extraordinario. Nadie quería perderse ni los prolegómenos, ni la emocionante cuenta atrás que han coreado con la madrina de este año, la cantante Pasión Vega, que era la encargada de activar el dispositivo junto a la alcaldesa, Patricia Cavada.
Cinco, cuatro, tres, dos, uno….¡Feliz Navidad, San Fernando!, gritaba Ariel Lois, que media hora antes se había encargado del preshow con actividades de animación dirigidas especialmente a los más pequeños para amenizar la espera. A continuación, el ‘himno’ de María Carey, All Want for Christmas Is You, comenzaba a sonar y se hacía la luz en una espectacular plaza del Rey llena de miles de personas, con la fachada de la Casa Consistorial, que este 2024 luce como un verdadero regalo, y el árbol gigante de 16 metros brillando más que nunca para la ocasión. No en vano, se trata de los dos pesos pesados de la decoración navideña y que los isleños y visitantes más reproducen en sus instantáneas.
Antes de que alumbrar San Fernando, la alcaldesa, Patricia Cavada, se dirigía a la ciudadanía y les animaba a disfrutar de las fiestas que el Ayuntamiento ha preparado a conciencia “con todo el cariño, amor, mimo y cuidado del mundo para que podamos deslumbrar”, haciendo gala una vez más de la férrea apuesta por los eventos en San Fernando, uno de sus sellos de identidad.“ Espero que os dejéis deslumbrar por nuestras calles llenas de gente, con la decoración, las luces, comercio y hostelería, que ha trabajando para dar todo lo mejor, y con música, conciertos, actividades…para que todo deslumbre esta Navidad”, señalaba.
Cavada no ha pasado de largo lo “duro" que ha sido el último mes con la tragedia de la DANA en Valencia y ha invitado a la ciudadanía a evocar “los mejores recuerdos de su vida” y a “crear nuevos maravillosos”. A continuación, daba paso a Pasión Vega, “sabes que esta ciudad te quiere como tú la quieres a ellas”, le ha dicho.
Para la intérprete de María se bebe las calles o Tan poquita cosa ha sido “un regalo poder acompañaros en este escenario y en esta plaza por la que he paseado tantas veces y tan bien me lo he pasado”, señaló emocionada para después tener un recuerdo especial con el pueblo valenciano.”Mi pensamiento está con la gente que ha sufrido muchísimo y lo han perdido todo. Iluminémosnos los unos a los otros y que tengáis una muy feliz navidad”.
A continuación, llegaba uno de los primeros momentos mágicos de la tarde noche. La cantante y la alcaldesa isleña ponían en marcha el mecanismo para alumbrar la Navidad en San Fernando. Pero aún quedaba mucho más, la magia volvía a estar presente, ahora con su voz, interpretando una versión de Aleluya como solo puede hacer ella, el villancico La peregrinación, Hay que sembrar en Navidad, otro clásico que no puede faltar en su repertorio y, por supuesto, su Gracias a la vida que tanto emociona siempre.
Su aplaudida actuación ha sido la sido la primera de las muchas que se celebrarán estas fiestas en el escenario principal de la emblemática plaza. Pero no ha sido la única. Tras el paso de la madrina de estas fiestas, el grupo de Jerez Gloria Bendita se ha convertido en el mejor embajador de las zambombas de su tierra con sus villancicos más tradicionales. Y esto no ha hecho más que empezar.